Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volkswagen ID.R bate el récord eléctrico en el circuito de Nürburgring

El Volkswagen ID.R bate el récord eléctrico en el circuito de Nürburgring

0
vw-id-r-bate-record-circuito-Nurburgring

El VW ID.R se hace con el nuevo récord al dar la vuelta más rápida con un vehículo eléctrico en Nürburgring-Nordschleife

Sus aspiraciones se cumplieron, y el Volkswagen ID.R ha batido un nuevo récord eléctrico en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, tras dar la vuelta más rápida en un tiempo de 6:05.336 minutos.

Al volante, Romain Dumas, batiendo récord establecido por Peter Dumbreck en 2017 a bordo de un NIO EP9 por 40.564 segundos. El VW ID.R es un deportivo eléctrico para carreras con unas altas prestaciones de 500 kW (680 CV), batería de 43 kWh que le otorga un peso menor de 1.133 kgs, que a su vez posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos.

El 24 de junio de 2018, Romain Dumas logró el récord absoluto de 7:57.148 minutos en la popular Pikes Peak International Hill Climb (EE.UU). Apenas tres semanas después, logró un nuevo mejor tiempo 43,86 segundos en el Goodwood Festival of Speed (Inglaterra). Ahora, este nuevo récord, completa su gran recorrido. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, comentó sobre este nuevo hito para la marca:

El Nordschleife de Nürburgring no sólo es el circuito de carreras más exigente del mundo, sino también la prueba definitiva para los vehículos de producción. El ID.R ha dominado este desafío con gran distinción y ha completado la vuelta libre de emisiones más rápida de todos los tiempos. Como una prueba más de su impresionante capacidad de rendimiento, la movilidad electrónica de Volkswagen puede llamarse ahora con orgullo “aprobada por Nürburgring”. Felicito al equipo de Volkswagen Motorsport y al piloto Romain Dumas por el tercer récord de la ID.R.

Romain-Dumas-conductor-ganador-record-VW-IDR
Piloto Romain Dumas del VW ID.R

En cuanto al piloto que ha conseguido este nuevo récord, Romain Dumas, quien ha ganado en cuatro ocasiones la carrera de 24 horas de Nürburgring, ha comentado sobre esta nueva victoria:

Para mí, este es el mejor y más difícil circuito del mundo. Quiero dar las gracias al equipo de Volkswagen Motorsport, que ha vuelto a hacer un trabajo fantástico. El ID.R estaba perfectamente preparado para el Nordschleife y fue muy divertido experimentar la aceleración vertiginosa y las rápidas velocidades en las curvas.

TE PUEDE INTERESAR
Airbus se asocia con Air Race E y crea la primera carrera de aviones eléctricos

Respecto a la preparación a la que hace referencia Dumas, Volkswagen Motorsport realizó cambios en el vehículo ID.R en tan solo cinco meses para adaptarlo a las necesidades del circuito. Así lo describe François-Xavier Demaison, Director Técnico:

Para esta versión evolucionada del ID.R, la configuración aerodinámica se adaptó mejor a la mayor velocidad posible, en lugar de a la máxima carga aerodinámica. Con extensas vueltas de prueba en el simulador y en el circuito, hemos adaptado el ID.R a las condiciones únicas del Nordschleife, centrándonos principalmente en la puesta a punto del chasis, la gestión de la energía y la elección óptima de los neumáticos para el intento de récord.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.