Somos Eléctricos Coches eléctricos ElectraMeccanica comenzará las entregas de su versión SOLO Cargo en el segundo...

ElectraMeccanica comenzará las entregas de su versión SOLO Cargo en el segundo trimestre de 2022

0
ElectraMeccanica-SOLO-Cargo-EV

El coche eléctrico de tres ruedas ElectraMeccanica SOLO, en su versión Cargo, comenzará a entregarse en el Q2 de 2022

Tras el comienzo de las entregas el pasado mes de octubre del coche eléctrico de tres ruedas, ElectraMeccanica SOLO, la compañía ha anunciado el comienzo de las entregas la versión Cargo para el segundo trimestre de este 2022, una versión que fue presentada poco antes de iniciar las entregas de la versión de pasajeros.

Destinada al uso comercial y de flotas, el ElectraMeccanica SOLO Cargo, fue diseñado para los desplazamientos urbanos pero duplicando el espacio de carga que originalmente tiene la versión de pasajeros. Recordemos que, el vehículo, aporta una velocidad máxima de 130 km/h que posibilita su uso en vías rápidas y una autonomía de unos 160 kilómetros.

ElectraMeccanica-SOLO-Cargo-EV_lateral
ElectraMeccanica SOLO Cargo EV

Como decíamos, unos meses después de iniciar las entregas de la versión estándar, ElectraMeccanica ha anunciado la llegada de la versión Cargo para el Q2 de este mismo año. El CEO de ElectraMeccanica, Kevin Pavlov, informó de las próximas entregas:

«El SOLO Cargo EV está diseñado para flotas comerciales ligeras que buscan un enfoque rentable y sostenible para la entrega con espacio para un solo conductor y suficiente espacio de carga para apoyar una operación de entrega eficiente.

Los primeros prototipos de los vehículos SOLO Cargo se han desplegado en varias aplicaciones interesantes en California y Arizona, recibiendo comentarios positivos de los clientes. Gracias a estos esfuerzos, hemos obtenido importantes indicios de interés por parte de nuestro sector de flotas.

Estamos encantados de empezar a ofrecer esta nueva versión y de ampliar nuestro mercado en el prometedor espacio comercial y de flotas.»

El SOLO Cargo EV se oferta con un precio de partida de 24.500 dólares, ofreciendo una capacidad de carga de casi 335 litros, frente a los casi 142 litros de capacidad de la versión SOLO. Dicha versión Cargo, también incluye equipamiento destinado al uso comercial, como un separador de la carga y el conductor, una red de carga o un dispositivo telemático.

TE PUEDE INTERESAR
Comienzan las pruebas del Aptera en pista en su versión Beta

El año pasado, ElectraMeccanica anunció que había elegido Mesa (Arizona, EE.UU.) como sede de la planta de producción estadounidense del vehículo. Está previsto que las obras de la planta finalicen este mismo verano, con una capacidad de producción estimada de 20.000 vehículos anuales, por lo que se espera que cuando comience a operar, las entregas se realicen a un ritmo mucho más rápido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.