Somos Eléctricos Coches eléctricos ElectraMeccanica lanza un piloto autónomo del SOLO EV

ElectraMeccanica lanza un piloto autónomo del SOLO EV

1

ElectraMeccanica se asocia con Faction Technology para lanzar el piloto autónomo del SOLO EV

ElectraMeccanica se asocia con Faction Technology para iniciar el despliegue piloto de una flota autónoma compuesta por vehículos eléctricos de tres ruedas SOLO EV. Impulsada por la plataforma propia DriveLink, Faction se centra en la IA de conducción autónoma que se apoya en la teleoperación.

Faction tiene previsto utilizar los vehículos eléctricos SOLO para probar su tecnología de conducción autónoma en relación con la micrologística y el transporte bajo demanda. Actualmente se está llevando a cabo un programa piloto de prueba con clientes de los sectores de entrega de alimentos y de compartición de vehículos. El CEO de ElectraMeccanica, Kevin Pavlov, dijo:

«Faction fue uno de nuestros primeros clientes en recibir un SOLO EV para su flota de desarrollo, y esta asociación representa el siguiente paso en nuestra colaboración en curso.

Creemos que la tecnología de Faction es esencial en la evolución hacia la conducción totalmente autónoma, permitiendo que los vehículos entreguen la carga a través de una combinación de autonomía y un trabajador remoto utilizando teleoperaciones para ayudar. Estamos deseando trabajar con el equipo de Faction para probar nuestro vehículo con su plataforma tecnológica y promover la micro-entrega urbana.»

ElectraMeccanica-SOLO-EV

ElectraMeccanica y Faction tienen previsto desplegar una flota piloto sin conductor de hasta 24 SOLO EV en los próximos 12 meses. Por el momento, se han desplegado 3 unidades SOLO EV. El fundador y CEO de Faction Technology, Ain McKendrick, concluyó:

«Nos ha impresionado nuestro SOLO EV y esta asociación contribuirá a ampliar el futuro de la movilidad urbana. El SOLO EV es un candidato excelente para la misión de Faction de dimensionar correctamente el reparto y el transporte urbano, muy adecuado para nuestro enfoque único de combinar la tecnología sin conductor con los sistemas de vehículos ligeros.

Estamos entusiasmados por avanzar hacia la implementación de nuestra tecnología de operación de vehículos sin conductor y a distancia en varios SOLO EV en los próximos meses para que podamos comenzar las pruebas en el mundo real y la recopilación de datos.»

TE PUEDE INTERESAR
KIA inicia un servicio piloto de reparto de última milla con coches eléctricos

En cuanto a ElectraMeccanica, recordemos que comenzó a entregar los primeros SOLO EV a los clientes en un evento en California el pasado mes de octubre, desde entonces, ha continuado las entregas tanto a consumidores como a flotas comerciales, con previsión de comenzar también las entregas de su versión Cargo en el segundo trimestre de 2022.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.