Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿100 horas al volante de un coche electrificado sin parar? Ha sido...

¿100 horas al volante de un coche electrificado sin parar? Ha sido posible gracias a la carga por inducción de Electreon

1
Electreon_prueba-100-horas-conduccion

Electreon demuestra que es posible conducir 100 horas continuadas con un coche electrificado gracias a su tecnología de carga por inducción

Electreon continúa realizando pruebas de su innovadora tecnología de carga por inducción en carretera. El último hito de la compañía ha sido una prueba de conducción de 100 horas sin parar a bordo de un coche electrificado, y ha sido posible gracias a su tecnología de carga por inducción. En el siguiente vídeo que ha mostrado la marca, se pueden ver las primeras 24 horas de la prueba al completo (a cámara rápida, claro).

La prueba, ha finalizado tras 100 horas, 24 minutos y 15 segundos, habiendo recorrido una distancia total de 1.942,56 kilómetros por la ‘Electric Road’ de la compañía. La energía total transferida asciende a 241,69 kWh, y se han ahorrado 373,28 kg de CO2. Hay que decir que la prueba tiene truco, y es que se ha hecho con un vehículo híbrido, y no uno totalmente eléctrico, concretamente con un Toyota RAV4-PHEV.

El vehículo, equipa una batería de 18 kWh, que aseguran comenzó descargada y nunca se agotó. Según ha dicho la marca, la elección de este modelo se basa en demostrar que incluso con un tamaño mínimo de batería, es posible beneficiarse de una autonomía ilimitada con carga inalámbrica.

La pista de demostración de la compañía tiene poco más de 200 metros de longitud y aproximadamente el 25% de la pista está electrificada. Al conducir 1.000 km, la tecnología inalámbrica de carga de vehículos eléctricos aumenta la autonomía 13 veces más que los límites actuales del mundo real de los vehículos híbridos; y conducir 1.500 km sin él ampliará la autonomía del vehículo 20 veces.

TE PUEDE INTERESAR
Ram presenta un innovador robot de carga por inducción

Desde su puesta en marcha en 2013, Electreon ha conseguido importantes avances en uno de los puntos más críticos de los vehículos electrificados; la carga de las baterías. Actualmente, la compañía está involucrada en una docena de proyectos en cinco países junto con más de 60 socios globales, incluidos socios automotrices líderes (como el de ‘Arena del futuro‘). El CEO y cofundador de Electreon, Oren Ezer, añadió:

“Precisamente este mes lanzamos el primer servicio de transporte público que se carga mientras conduce en Alemania (dinámicamente). Aquí también estamos demostrando el verdadero potencial de la carretera de carga inalámbrica de vehículos eléctricos.”

1 COMENTARIO

  1. Espero que la prueba se repita con un coche 100% eléctrica para sacar conclusiones objetivas de la eficiencia de la carga por inducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.