Somos Eléctricos Tecnología ElectReon supera con éxito las pruebas de carga inalámbrica en carretera

ElectReon supera con éxito las pruebas de carga inalámbrica en carretera

0
ElectReon-camion-electrico-proyecto-carga-inalambrica-carreteras_2

El proyecto ‘Smartroad Gotland’ de carga inalámbrica en carreteras, ha superado su primera prueba

El proyecto ‘Smartroad Gotland‘ que tiene como objeto la carga inalámbrica en carreteras, ha superado con éxito su primera prueba por parte de ElectReon, consiguiendo cargar un camión eléctrico en movimiento.

Las pruebas, se han realizado en una carretera pública de Gotland (Suecia), construida en noviembre de 2019, entre el aeropuerto y la ciudad de Visby en la isla sueca de Gotland, y marcan un antes y un después en la carga tal y como la conocemos hasta ahora.

Si bien es cierto que son varios los proyectos presentados a nivel mundial que contemplaban esta solución, pero lo cierto es que ninguno de ellos ha salido del todo bien, al contrario de lo que parece indicar el proyecto ‘Smartroad Gotland’.

Más en detalle, el hito se ha realizado con un camión y un remolque de 40 toneladas, consiguiendo que cargara sus baterías en movimiento mientras circulaba por dicha carretera sueca.

La prueba verificó que la infraestructura de la carretera funciona con éxito en condiciones reales y que el sistema no se ve afectado por la nieve o la lluvia. Comentan:

“Inicialmente, la unidad de gestión se instaló al lado de la carretera, conectada a la red eléctrica y a las bobinas bajo la carretera. A continuación, se probó la comunicación con las bobinas y luego la carga estática del camión a través de sus cinco receptores. Por último, se puso en funcionamiento el sistema para la carga dinámica del camión en un tramo de 50 metros a una velocidad de hasta 30 km/h. El sistema basado en las nubes se operaba automáticamente y se supervisaba a distancia.

Los resultados de la prueba son satisfactorios, el sistema funcionó mientras el camión estaba en movimiento y todos los receptores funcionaron y transfirieron 45 kW a la batería del camión. Durante los próximos meses la potencia transferida y la velocidad del vehículo se incrementarán gradualmente para alcanzar el objetivo de 125 kW y la velocidad de la autopista. Además, se desplegarán segmentos de carretera eléctricos adicionales y un autobús eléctrico estará en operación comercial como un transporte de aeropuerto.”

TE PUEDE INTERESAR
Oslo da un pasó más y posibilita la carga inalámbrica para taxis eléctricos

Oren Ezer, CEO de Electreon Wireless, dijo:

“Estamos entusiasmados por cargar de forma inalámbrica un camión eléctrico de largo recorrido mientras se conduce por una carretera pública por primera vez en la historia.

Los resultados de la prueba son un hito importante para el proyecto financiado por la Administración de Transporte de Suecia y para permitir una movilidad eléctrica que sea conveniente, rentable y sostenible.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.