El coche eléctrico chino Eli Zero cada vez está más cerca de llegar a Europa
Ya queda menos para que otra apuesta china pise suelo europeo. Hablamos del Eli Zero, un vehículo utilitario totalmente eléctrico de origen chino, el cual, es muy similar al Renault Twizy, que también es eléctrico.
Con un objetivo claro, que no es otro que el uso en ciudad, puede ser utilizado bien por un particular o por una flota de car sharing, como otras opciones de coches eléctricos que ya componen dichas flotas.
Se oferta en dos potencias: 4 kW y 8,8 kW, capacitando ambas al vehículo para adoptar una velocidad máxima de 45 km/h. En cuanto a la batería que incorpora, de iones de litio de Samsung, también existen dos opciones: 5,8 kWh y 8 kWh, que le otorgan una autonomía estimada de unos 113 kms. La carga, en Nivel 2, puede realizarse completa en 2,5 horas.
Su gran ventaja en entornos urbanos, sin duda, es su pequeño tamaño. Estamos ante un vehículo de 2,25 metros de largo, algo que hará que la tarea de aparcar, bastante complicada especialmente en grandes ciudades, sea mucho más sencilla. En cuanto al ancho del vehículo, es de 1,38 metros y el alto es de 1,58 metros, con una distancia entre ejes de 1,60 metros.
Como es de esperar, su reducido tamaño también afecta a su peso, de 317 kgs. Además, cuenta con un maletero de 160 litros de capacidad. En el interior, hay espacio para dos ocupantes en paralelo.
Si hablamos de su precio, todavía no se conoce con certeza, pero sí que en el momento de su presentación hace tres años en el CES de Las Vegas, indicaron que partiría de unos 10.000 dólares (algo más de 8.000 euros al cambio actual).
Es en este punto donde sí que vemos la diferencia con el comentado Renault Twizy, haciendo el Eli Zero más asequible y más acorde a sus prestaciones.
Se espera que llegue al mercado en noviembre y estará disponible en tres versiones: Zero Lite, Zero y Zero Plus, siendo esta última la única opción en la que integrará la batería de mayor capacidad.
Una opción muy interesante para las ciudades, lo probaré si tengo la oportunidad.