Somos Eléctricos Software Tesla La eliminación de sensores ultrasónicos es algo meditado por Tesla desde la...

La eliminación de sensores ultrasónicos es algo meditado por Tesla desde la presentación de la Cybertruck

1
Tesla CyberTruck, foto de la pickup de Tesla

Todos los prototipos de la pickup de Tesla Cybertruck no han llevado sensores de ultrasonido

Tesla nos sorprendió hace unas horas anunciando que prescinde de los sensores ultrasónicos dejando todo el peso y responsabilidad de las funciones de estos sistemas a Tesla Vision.

El revuelo ha sido máximo, las redes sociales se han inundado de opiniones y críticas sobre esta decisión tomada por parte de Tesla poniendo en duda de que Tesla Vision sea capaz de lograr las mismas opciones y funcionalidades que los sensores ultrasónicos.

Tesla Vision es la apuesta de Tesla para la conducción autónoma total, la cual se quiere basar exclusivamente en la información captada por las diferentes cámaras que incorpora el coche para que a través de redes neuronales y procesamientos muy complejos sepa interpretar los objetos que hay en el entorno.

El primer paso que dio Tesla hacia el uso masivo de Tesla Vision fue eliminar el radar que anteriormente incluían todos sus coches eléctricos, el radar ya ha sido eliminado de la «ecuación» de cálculo y además de no dotar este elemento en sus coches en los que ya lo incluían anteriormente ha sido deshabilitado recientemente mediante una actualización por software.

El siguiente paso como indicamos va a ser la eliminación de los sensores ultrasónicos, estos sensores situados en la parte delantera y trasera del vehículo permite saber si cerca hay un obstáculo, algo muy útil y que viene muy bien cuando estás aparcando o realizando alguna maniobra complicada.

No cabe duda que es una decisión realmente polémica y más cuando Tesla ha anunciado que inicialmente algunas funciones no estarán disponibles como el Summon (modo convocar) o el Auto Park (aparcamiento automático).

Sin embargo, hay que confiar que Tesla sabe lo que está haciendo, sería difícil pensar que ellos mismos se darían un tiro en el pie y dar un paso atrás hacia la conducción autónoma, y más cuando se trata de unos elementos que son muy baratos por lo que todo hace indicar que no es un tema de ahorro de costes a la hora de la fabricación de sus coches Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
El diseño de la Tesla Cybertruck de producción está ya acabado y se prepara para la fabricación

Además, parece que Tesla lleva tiempo trabajando y barajando esta opción y es que nos tendríamos que retornar a la presentación de la Tesla Cybertruck para ver el primer coche Tesla sin estos elementos instalados, los sensores ultrasónicos, los cuales en todos los prototipos de la Cybertruck nunca han sido incluidos.

Esto nos hace pensar que desde esa fecha Tesla ha estado trabajando en su software de conducción autónoma para eliminar en su proceso el uso de sensores ultrasónicos y basar todo en las imágenes que captan las diferentes cámaras del vehículo.

En el momento que empiecen a circular los primeros coches sin estos sensores habrá que estar muy atento al rendimiento y comportamiento que ofrecen, haciéndonos de esta forma una idea clara del posible potencial futuro que tendrá.

A continuación podéis ver una foto de la parte trasera de la Cybertruck donde no se aprecia que lleve los sensores ultrasónicos instalados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.