Somos Eléctricos Coches eléctricos Ellesmere Port será la primera planta de Stellantis dedicada a los vehículos...

Ellesmere Port será la primera planta de Stellantis dedicada a los vehículos comerciales y turismos eléctricos

0
Electrificacion-planta-Ellesmere-Port-Stellantis-Reino-Unido

Ellesmere Port apoyará la movilidad sostenible mediante la producción de un vehículo totalmente eléctrico a partir de 2022

El emplazamiento de Ellesmere Port, ha anunciado que se convertirá en la primera planta de Stellantis en producir un modelo exclusivamente eléctrico, tanto en versión comercial como de pasajeros, para las marcas Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën. Dicho modelo totalmente eléctrico comenzará a fabricarse a finales de 2022, y estará destinado a los mercados nacionales y de exportación.

La planta se transformará con un nuevo taller de carrocería, una mejora del montaje general, una compresión de la zona del emplazamiento y la creación de un montaje de paquetes de baterías in situ. Para ello, Stellantis invertirá 100 millones de libras, apoyada por el gobierno del Reino Unido, para asegurar un futuro totalmente eléctrico para la planta. El director general de Stellantis, Carlos Tavares, dijo:

“El rendimiento es siempre el detonante de la sostenibilidad y esta inversión de 100 millones de libras demuestra nuestro compromiso con el Reino Unido y con el puerto de Ellesmere.

Quiero agradecer especialmente a nuestros trabajadores, altamente cualificados y dedicados, su paciencia y su contribución; nunca les defraudamos. Igualmente, quiero dar las gracias a nuestros socios del sindicato Unite por su mentalidad abierta y su sólida cooperación y, por supuesto, al Gobierno del Reino Unido por su continuo apoyo.

Producir vehículos eléctricos de batería aquí apoyará una movilidad limpia, segura y asequible para los ciudadanos. Desde 1903 Vauxhall ha fabricado vehículos en Gran Bretaña y seguiremos haciéndolo.”

logo-stellantis-fusion-PSA-FCA

Esta dedicación a los vehículos eléctricos contribuirá a la decisión del Gobierno británico de poner fin a las ventas de vehículos con motor de gasolina y diésel a partir de 2030. El Secretario de Estado para la Empresa, la Energía y la Estrategia Industrial del Gobierno británico, Kwasi Kwarteng, añadió:

“La orgullosa tradición de Ellesmere Port en la fabricación de automóviles continuará durante muchos años gracias a la inversión de hoy. La decisión de Stellantis de redoblar su compromiso con este emplazamiento es un claro voto de confianza en el Reino Unido como uno de los mejores lugares a nivel mundial para la producción de automóviles competitivos y de alta calidad.

La decisión de hoy no sólo impulsará a Ellesmere Port hacia un futuro limpio, sino que asegurará miles de puestos de trabajo en toda la región en la cadena de suministro. En esta carrera mundial por asegurar la producción de vehículos eléctricos, estamos orgullosos de apoyar al sector automovilístico británico en esta transición crucial mientras trabajamos para volver a construir mejor.”

Ellesmere Port tiene el objetivo de convertirse neutra en carbono a mediados de la década, como también anunciábamos recientemente que pretenden serlo la planta de Stellantis en Vigo y la de Zaragoza, de la que recientemente se informó que cuenta con el proyecto de autoconsumo más grande de España.

La planta aspira a ser 100% autosuficiente en materia de electricidad, iniciando de forma inminente trabajos de construcción de parques eólicos y solares. Stellantis también ha anunciado su intención de consultar sobre nuevas inversiones en la planta de Ellesmere Port para la creación de un nuevo centro de distribución de piezas en el Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis contempla España como opción para construir una fábrica de baterías para coches eléctricos

Ellesmere Port celebrará su 60º aniversario el próximo año, habiendo producido su primer coche, el Vauxhall Viva, en 1964. En total, desde 1964, la planta ha fabricado más de 5,2 millones de vehículos. A partir de finales del próximo año, Ellesmere Port fabricará los siguientes modelos eléctricos: Vauxhall Combo-e, Vauxhall Combo-e Life, Opel Combo-e, Opel Combo-e Life, Peugeot e-Partner, Peugeot e-Rifter y Citroën e-Berlingo.

Las marcas Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën ya se han comprometido a ofrecer versiones totalmente eléctricas de todas sus respectivas gamas de furgonetas antes de finales de 2021, además de lanzar versiones de hidrógeno de los principales modelos, presentándose tres hasta el momento: Peugeot e-EXPERT Hydrogen, Citroën e-Jumpy HYDROGEN y Opel Vivaro-e HYDROGEN. Fiat Professional también se ha comprometido a ofrecer versiones electrificadas y de combustible alternativo en toda su gama de furgonetas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.