Somos Eléctricos Energía Elli y MITNETZ STROM lanzan un proyecto para la integración de vehículos...

Elli y MITNETZ STROM lanzan un proyecto para la integración de vehículos eléctricos en la red inteligente

1

A través de un algoritmo se compara automáticamente los procesos de carga planificados entre los vehículos eléctricos y los operadores de la red

Hace apenas unos días os hablamos de un proyecto en el que Tesla estaba trabajando, la creación de una planta de energía virtual con el objetivo de optimizar este recurso que tanta importancia tiene en los vehículos eléctricos, la electricidad.

Elli, empresa perteneciente al Grupo Volkswagen y MITNETZ STROM también están trabajando en algo similar con el objetivo de optimizar las cargas en los vehículos eléctricos utilizando una carga inteligente.

El corazón de este proyecto es un algoritmo que es capaz de comparar los planes de carga de los automóviles con la producción regional de electricidad a partir de energías renovables y las capacidades actuales disponibles en la red de distribución.

Con esto se pretende evitar los futuros cuellos de botella que puede ocasionar la carga masiva de vehículos eléctricos además de crear beneficios para los participantes.

Niklas Schirmer, vicepresidente de Elli ha dado más detalles del proyecto:

«Con este proyecto, estamos demostrando por primera vez cómo los coches eléctricos se pueden sincronizar con la red eléctrica de una manera fácil de usar. El automóvil se convierte en una unidad de almacenamiento de electricidad rodante para el operador de la red. Para los conductores, el valor agregado financiero se genera a través de incentivos de precios.»

«Al hacer que la demanda de electricidad de los vehículos eléctricos sea más flexible, se puede utilizar electricidad generada regionalmente más renovable.»

TE PUEDE INTERESAR
Toyota lanza un sistema baterías de almacenamiento para uso doméstico

Dr. Michael Lehmann, Jefe de Gestión de Procesos y Sistemas de MITNETZ STROM añadió:

«Juntos, estamos apoyando la transición de la energía y el transporte a nivel local e invirtiendo en el futuro de la energía. La movilidad eléctrica y la industria energética están trabajando de la mano aquí. Los vehículos eléctricos pueden funcionar con electricidad verde y aliviar la tensión en la red eléctrica donde es particularmente necesario. Podemos evitar cuellos de botella en la red local mediante el uso de software recientemente desarrollado para asignar los procesos de carga de vehículos eléctricos a las capacidades de red disponibles. El concepto ahora nos proporciona información importante sobre si nuestro enfoque es amigable para el cliente»

Los primeros resultados de esta prueba piloto que se ha puesto en marcha con el uso de algunos propietarios de coches de la gama ID de Volkswagen, tendrán lugar para otoño de 2022.

De nuevo tenemos otro ejemplo de que en un futuro no solo va a cambiar la movilidad en todo el mundo, sino la forma en la que vamos a gestionar la energía haciendo que sea más eficiente de lo que lo estamos haciendo actualmente.

1 COMENTARIO

  1. Proyectos que parecen ser para el futuro pero son de necesidad inmediata el gestionar eficientemente el recurso de la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.