Somos Eléctricos Tesla Elon Musk habla sobre la gran competencia de Tesla, y no son...

Elon Musk habla sobre la gran competencia de Tesla, y no son los fabricante europeos

1

Elon Musk tiene clara cual es la posible amenaza que puede tener Tesla en un futuro para arrebatarle el liderazgo en coches eléctricos

Tesla ha tenido unos cuantos años de dominio absoluto, de no tener competencia alguna, y es que apenas unos pocos fabricantes se animaban a lanzar al mercado algún que otro coche eléctrico como Nissan con Leaf o Renault con el ZOE, vehículos que no eran ni de cerca competencia para los modelos de Tesla, ni por segmento ni por precio.

Pero si que hemos podido ver que en estos dos últimos años, especialmente el último, un gran número de fabricantes han aumentado su apuesta por el vehículo eléctrico, aumentando drásticamente el número de vehículos 100% eléctricos existentes en el mercado y por lo tanto susceptibles a ser competencia de Tesla.

Realmente si pensamos actualmente algún fabricante de automoción que no tenga ningún coche eléctrico puro en su portfolio o que esté próximo a tenerlo no se nos ocurre ninguno.

Todo este aumento de oferta es sensible a que pueda acaparar algún trozo del pastel de ventas que antes dominaba Tesla, sin embargo Elon Musk tiene muy claro que fabricantes pueden ser claros candidatos a obtener el liderazgo en coches eléctricos en los próximos años.

Ya te adelantamos que Elon Musk no ve a día de hoy competencia en cuanto a fabricantes europeos ni norteamericanos, sino que la gran amenaza viene de China.

TE PUEDE INTERESAR
Resultados financieros de Tesla en el Q4 2022 y todo el año

China lleva bastantes años trabajando la adopción del coche eléctrico lo que ha provocado que surjan marcas muy interesantes para abordar un mercado tan goloso como es el chino, para Tesla las ventas en China ocupan la segunda posición en cuanto a volumen, por lo tanto es un mercado realmente importante para la marca norteamericana.

Es cierto que Elon Musk en sus palabras no citó ninguna marca en concreto, sino que generalizó en cuanto a marcas chinas, pero todos sabemos que las grandes amenazas tienen nombre propio como puede ser Aiways, BYD, NIO y Xpeng, las cuatro marcas chinas que más están apostando en el desarrollo de coches eléctrico y que además tienen planes de expansión para el territorio europeo y americano.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. No hace falta ser Elon Musk para saber que los fabricantes de coches eléctricos chinos son la próxima y muy cercana competencia para el sector de automoción occidental, no obstante esta bien que Elon Musk reconozca e identifique a su competencia china para que al tomar conciencia tome las medidas oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.