Somos Eléctricos Tesla Elon Musk acepta comprar Twitter y las acciones de Tesla (TSLA) tiemblan

Elon Musk acepta comprar Twitter y las acciones de Tesla (TSLA) tiemblan

1

El CEO de Tesla, Elon Musk comprará finalmente Twitter por el precio inicialmente pactado, 44 mil millones de dólares

Podríamos decir que el culebrón de Twitter y Elon Musk tiene un nuevo capítulo, un capítulo que ha tenido lugar a tan solo una semana de iniciar el juicio donde Elon Musk conocería si finalmente tendría que adquirir obligatoriamente Twitter o no.

Y es que tenemos que remontarnos a abril de este 2022 cuando Elon Musk oficializó una oferta para hacerse con el total de las acciones de Twitter (TWTR) por valor de 44.000 millones de dólares.

Semanas más tardes, Elon Musk intentó echarse atrás de la compra poniendo como excusa de que el número de usuarios de Twitter facilitados por la compañía no eran ciertos, ya que muchos de ellos eran bots o cuentas falsas.

Esto provocó que Twitter finalmente demandase a Elon Musk por incumplir el contrato de compra-venta de la compañía y Musk hizo lo mismo hacia la compañía.

Durante este mes de octubre iba a tener lugar el juicio donde se iba a dictaminar si Elon Musk había incumplido el contrato de compra o no, y en caso de haberlo incumplido se le obligaría ejecutar dicha compra.

Esta situación, unida a los datos de entregas del Q3 2022 que han sido algo inferiores a las previstas, ha generado la tormenta perfecta para ver una importante bajada de las acciones de Tesla (TSLA), donde en la jornada del lunes bajaron casi un 10% y en la jornada del martes en un momento de recuperación se vio otro importante descenso tras conocer la decisión de Elon Musk de aceptar la compra de Twitter.

El medio Bloomberg fue el encargado de anunciar dicho acuerdo:

“Musk hizo la propuesta en una carta a Twitter, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas discutiendo información confidencial. Las acciones en Twitter subieron hasta un 18% en las noticias, y ahora están detenidas. Los representantes de Musk y de Twitter, con sede en San Francisco, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.”

¿Por qué afecta la compra de Twitter a las acciones de Tesla (TSLA)?

Mucha gente se pregunta el motivo de porque decisiones sobre Twitter afectan de forma negativa al valor de las acciones de Tesla (TSLA).

En realidad tiene sentido, y a pesar de que Tesla no va a adquirir Twitter sí que lo va a hacer su CEO, Elon Musk, el cual durante los últimos meses ha tenido que vender acciones de TSLA para poder afrontar la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares.

El último movimiento de venta por parte de Elon Musk fue el pasado mes de agosto, donde vendió acciones de TSLA por valor de 7.000 millones de dólares. El propio CEO de Tesla aseguró que si finalmente no le obligaban a adquirir Twitter volvería a comprar las acciones vendidas.

Y aquí es donde juega un importante papel el movimiento de las acciones de Tesla (TSLA), y es que si todo sigue tal y como se ha anunciado esta recompra de acciones por parte de Elon Musk no tendrá lugar.

Otro motivo relacionado es que si Twitter es adquirida por Elon Musk supondrá que su tiempo y dedicación deberá de ser repartido en una compañía más, lo que le restará tiempo a proyectos y empresas tan importantes como Tesla o SpaceX entre otras, los inversores tienen miedo que Musk pierda el foco.

TE PUEDE INTERESAR
Las prioridades de Elon Musk para este fin de año es la conducción autónoma y Starship

Obviamente este último punto son suposiciones pero que afectan al valor de la acción de Tesla (TSLA).

Veremos finalmente como acaba este asunto de la compra de Twitter, porque con Elon Musk como protagonista nunca se sabe cuál será el próximo episodio y movimiento de la persona más rica del mundo.

1 COMENTARIO

  1. Desde el punto de vista de asegurar el valor de las acciones de Tesla estaría en la adquisición de empresas vinculadas directa o indirectamente con el sector de la automoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.