Somos Eléctricos Tecnología Elon Musk actúa en el conflicto de Rusia y Ucrania desplegando su...

Elon Musk actúa en el conflicto de Rusia y Ucrania desplegando su red Starlink

1

Lo que está sucediendo estas últimas semanas en Ucrania no tiene nombre, parece mentira que a estas alturas de la humanidad estemos viviendo una guerra y un conflicto bélico de tal calibre.

Ucrania está siendo invadida por Rusia y Ucrania está recibiendo todo el apoyo posible de diferentes países con el envío de alimentos y armas para defenderse de los ataques rusos.

El último en sumarse a ayudar a Ucrania ha sido Elon Musk, tras recibir vía Twitter una petición del Gobierno de Ucrania. Ha sido Mykhailo Fedorov (vice primer ministro y ministro de Transformación digital de Ucrania) el que ha solicitado la ayuda de Elon Musk.

La respuesta de Elon Musk no se ha hecho esperar y contestó al propio tweet indicando que desde ese mismo momento el servicio de internet por satélite Starlink estaba disponible para ser usado en Ucrania y que más terminales estaban ya rumbo a Ucrania.

Actualmente, las comunicaciones en una guerra como la que está viviendo de primera mano Ucrania, es fundamental y por ello suele ser uno de los primeros objetivos militares a derribar para dejar al enemigo sin comunicación alguna.

Con Starlink, el servicio de internet por satélite, será una alternativa a las comunicaciones en Ucrania y aquí Rusia poco por no decir nada podrá hacer para derribarlo.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Renault se plantea parar la producción en Rusia motivado por el conflicto bélico de Rusia a Ucrania

Por otra parte, Mykhailo Fedorov, agradeció el apoyo a Elon Musk y a todos aquellos que están dando soporte a Ucrania, tal y como se puede leer en el siguiente tweet.

La inmensa humanidad está apoyando a Ucrania y castigando la barbarie rusa, pero desde Somos Eléctricos solo deseamos que esto finalice pronto y de la mejor forma posible.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.