Somos Eléctricos Tesla Elon Musk adelanta que lo que se presentará en el Día de...

Elon Musk adelanta que lo que se presentará en el Día de la batería hoy no estará en producción hasta 2022

1

Las nuevas celdas de baterías estarán destinadas especialmente a la Cybertruck, Tesla Semi y el Roadster

Hoy, 22 de septiembre de 2020 es el día que todos los que seguimos de cerca el mundo de los coches eléctricos tenemos marcado en rojo en nuestra agenda, es el “Día de la batería” de Tesla que por motivos del COVID-19 se ha tenido que ir posponiendo en varias ocasiones.

Las expectativas del evento son máximas, el propio CEO de Tesla, Elon Musk se ha ido encargando de que así sea indicando en varios tweets que será probablemente el evento más importante de Tesla tal y como os adelantamos en Somos Eléctricos.

También, hace unos días se filtraron unas fotos de lo que posiblemente sean las nuevas celdas de baterías fabricadas por Tesla, las cuales tienen un diámetro dos veces mayor que las celdas actuales ofreciendo una capacidad energética de 4 veces superior.

El objetivo de Tesla es fabricar y diseñar sus propias baterías y por ello están trabajando en una línea de producción específica para este fin en Fremont del cual están en una fase de aprendizaje y mejora.

A pocas horas de que el “Día de la batería” de comienzo, Elon Musk ha querido enviar un aviso por Twitter para quizás bajar las expectativas del evento indicando que lo que se de a conocer en el evento afectará a la producción a largo plazo, especialmente al Tesla Semi, Cybertruck y al Roadster, a su vez, el nivel alto y óptimo de producción no llegará hasta 2022.

Por otra parte, clarifica que Tesla va a seguir trabajando con sus proveedores actuales de baterías como Panasonic, LG y CATL, además de poder sumar algún proveedor más. Aunque el propio Elon Musk avisa que en 2022 pueda que exista escasez de baterías para coches eléctricos y probablemente Tesla tenga que tomar acciones en el asunto.

Desconocemos el motivo exacto de porque Elon Musk ha bajado las expectativas del evento a escasas horas de que se realice, ¿quizás sea una estrategia para que finalmente nos sorprenda con alguna novedad que no esperamos? O quizás ¿sea que todos esperábamos una revolución de baterías ya para este año o cómo tarde el 2021 y al no ser así sería una decepción?

TE PUEDE INTERESAR
Tendremos novedades del Tesla Roadster y Tesla Semi a finales de 2020

Estas dudas e incertidumbre que nos ha surgido serán desveladas en pocas horas, concretamente comenzará a las 22:30 horas (hora española)

1 Comentario

  1. Un ejemplo de las dificultades de poner en el mercado la tecnología ya existente por un montón de causas, tanto productivas, de stock, de logística, de intereses…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.