El CEO de Tesla asegura que se enfrentarán con Uber y Lyft en sus servicios
Después de las buenas noticias para Tesla que se transforman en beneficios para la compañía ya conocidos a través de la reunión del tercer trimestre y algunas afirmaciones importantes para diferentes áreas de los productos de la empresa, existe otro asunto que desde luego, no puede pasar indiferente.
Este asunto es, el de que Elon Musk aseguró que «Tesla operará sus propios servicios de transporte y competirá directamente con Uber y Lyft, obviamente», lo cual al fin y al cabo era obvio que tarde o temprano se produjera, dada la tecnología que el fabricante tiene desarrollada.
El CEO, ha dicho sobre esta afirmación que tendrá «la posición competitiva más fuerte a largo plazo», gracias a su tecnología Autopilot, que permitirá una conducción autónoma gracias al nuevo ordenador que llegará a finales del primer trimestre de 2019, aunque todos los vehículos Tesla fabricados desde Octubre de 2016 pueden llegar a ser totalmente autónomos.
Sobre esta competición, Musk indicó durante la reunión:
"Vemos absolutamente el futuro como una especie de autonomía eléctrica compartida, de modo que de todos modos se podría hacer un viaje de ida y vuelta o compartir el coche, ya sabes, una especie de modelo a largo plazo que probablemente sea una combinación de Uber, Lyft y Airbnbn. Habrá coches Tesla dedicados al transporte por carretera y cualquier cliente podrá compartir su coche a su antojo, igual que usted comparte su casa en Airbnb. Por lo tanto, es una combinación de esos dos modelos, creo que es bastante obvio hacia dónde se dirigen las cosas a largo plazo. La ventaja que tendrá Tesla es que tendremos millones de coches en el campo con plena autonomía y nadie más lo tendrá. Así que creo que eso terminará poniéndonos en la posición competitiva más fuerte a largo plazo".
No se sabe cuando llegará a las calles este servicio, pero lo que está claro es que Tesla está pensando en ello y más allá de eso; lo hará. Haciendo que una vez más, en este caso Uber y Lyft por el momento, tendrán que competir con el gigante de los vehículos eléctricos y su tecnología autónoma.