Somos Eléctricos Tesla Model 3 Elon Musk dice que existirá un servicio de cambio de baterías para...

Elon Musk dice que existirá un servicio de cambio de baterías para el Tesla Model 3

1
tesla-pila-bateria

Elon Musk comenta la alta longevidad de los vehículos Tesla, contemplando un futuro servicio de reemplazo de baterías

De nuevo Elon Musk, ha realizado unas afirmaciones muy interesantes acerca de los vehículos Tesla, concretamente del Model 3. Dichas afirmaciones, han sido realizadas a través de su cuenta oficial de Twitter, indicando:

Los primeros datos sobre la degradación de las baterías Tesla muestran una reducción de menos del 10% en la capacidad de energía después de más de 160.000 millas (257.500 kms), lo cual ya sitúa a los vehículos de Tesla en un buen lugar.

Pero es ahora cuando Elon Musk ha querido hacer todavía más hincapié en esta longevidad de sus vehículos, haciendo saber que la unidad de impulsión y la carrocería del Model 3 están diseñadas como un camión comercial, para una vida útil de 1.000.000 millas (unos 1.610.000 kms), aunque la batería únicamente aguantará 300.000-500.000 millas (unos 482.800-805.000 kms), equivalente a unos 1.500 ciclos, para lo cual dice que darán servicio de reemplazo de módulos de baterías.

Bateria-Tesla-ModelS-ModelX
Batería Tesla Model X

Musk dice que Tesla no reemplazará un paquete completo de baterías, pero que ofrecerán reemplazos de módulos de baterías por un rango de precios de entre $5,000 y $7,000. De hecho, Tesla diseñó específicamente el Modelo 3 para centrarse en el reemplazo de módulos de baterías en lugar de cambiar todo el paquete de baterías.

A diferencia de los paquetes de baterías montados en los Model S y Model X, que se componen de hasta 16 módulos, los paquetes de baterías del Model 3 se componen de sólo 4 módulos, por lo que hará más económico su reemplazo.

1 Comentario

  1. Excelente noticias! Tener un auto con capacidad para aguantar un millón de km es fantástico, pero el poder descambiar los módulos, si es que alguno e ellos no está rindiendo el nivel esperado es una magnífica noticia, más con un auto que se actualiza vía OTA, por lo que mantiene una alta actualización a pesar de los años

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.