Somos Eléctricos Gadgets y accesorios Tesla Elon Musk anuncia que se podrá solicitar asistencia en carretera de Tesla...

Elon Musk anuncia que se podrá solicitar asistencia en carretera de Tesla a través de la APP

1
Tesla-Mobile-Service01

Tesla anuncia que será posible solicitar asistencia móvil en carretera de Tesla a través de la APP

Con todo el revuelo que últimamente ha habido sobre Tesla respecto a la liberación del configurador de las versiones Dual Motor y Performance para el Model 3, hay otro anuncio que Elon Musk hizo que pasó desapercibido, que es el de que los propietarios de un Tesla pronto podrán solicitar asistencia móvil en carretera de Tesla a través de la APP, sin necesidad de papeleo.

La compañía asegura que sus técnicos móviles pueden reparar más del 80% de los problemas en un vehículo Tesla sin ser necesario trasladarlo a un centro de servicio. A esto, Tesla indica que su asistencia móvil ya es responsable del 30% de los empleos de servicios en Norteamérica.

Con el objetivo de continuar mejorando este servicio, Tesla ha anunciado sus planes de triplicarlo sumando 1.400 nuevos técnicos y 350 nuevos transportes de asistencia móvil. A esto Tesla anuncia que, además, añadirá la opción de solicitar este servicio desde la APP de Tesla:

Aunque inicialmente se prestaba este servicio en furgonetas de combustión, y que ahora Tesla lo está haciendo en sus propios vehículos modificados, era algo que cuanto menos resultaba extraño y que el propio Jon McNeill, Ex-Presidente de Ventas y Servicios Globales de Tesla, dijo lo siguiente al respecto:

"No creímos que fuera muy bueno venir a arreglar un vehículo eléctrico con una 
camioneta con motor de combustión. Realmente nos molestaba. Algunos de los 
técnicos más experimentados de nuestro equipo se dieron cuenta de cómo adaptar 
el Model X para que se ajustara a todas las herramientas y piezas necesarias 
para realizar el servicio".

Una vez dada la fórmula de como hacerlo, comenzaron a modificar Model S y Model X para que se adaptaran a la realización de este servicio, convirtiéndose así de “Tesla Rangers” que era como Tesla los denominaba anteriormente, para pasar a llamarlos “Tesla Mobile Service”.

Continuando con el plan de mejora de este servicio, Tesla ha estado trabajando en una herramienta de diagnóstico remoto, a lo cual Musk respondió a través de un tweet que se estaba trabajando en esto usando nuestro móvil:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.