Somos Eléctricos Tesla Model 3 Elon Musk anuncia un nuevo parón en la producción del Tesla Model...

Elon Musk anuncia un nuevo parón en la producción del Tesla Model 3

6
Imagen del Tesla Model 3 en rojo

Un nuevo parón en la linea productiva del Tesla Model 3 para mejorar la productividad semanal

En esta ocasión, no son buenas noticias lo que os traemos, y es que hace un par de días, Elon Musk daba a conocer lo que será un nuevo parón en la producción del Tesla Model 3, algo que achaca encarecidamente a la excesiva automatización del proceso de producción. Esta pausa, sería la segunda que la fábrica de Tesla realiza para el Model 3 en lo que llevamos de 2018.

A lo que además, ha añadido que “La automatización excesiva en Tesla fue un error. Para ser precisos, mi error. Los humanos están infravalorados”. Algo que deja muy bien parados a su trabajadores, humanos, frente a los robots que emplea para la fabricación de este ansiado modelo de la marca norteamericana.

Como veníamos comentando, esta se trata de la segunda vez que Elon Musk decide parar la producción, con la intención de realizar algunas mejoras que aumenten la producción así como la de evitar errores como ha venido sucediendo. La primera vez que lo hizo, fue el pasado mes de Febrero, donde el parón tuvo lugar durante 4 días con la intención de mejoras aquellos procesos que necesitaban una mejora debido al “cuello de botella” que producían, viéndose reflejados en los tiempos de producción que se vieron aumentados, pero en base a lo que os contamos en esta ocasión, claro está que no ha sido suficiente.

Imagen de la cadena de montaje de Tesla en la Gigafactory de Fremont (California)
Imagen de la cadena de montaje de Tesla en la Gigafactory de Fremont (California)

Pese a que Elon Musk ha acabado viviendo en su propia fábrica de forma literal, esto no solo se ve afectado en él, si no que afecta considerablemente a los ingresos finales que la compañía está computando y que se verán reflejados en los próximos resultados financieros.

Estos acontecimientos hacen que realmente se dude en su promesa de fabricar 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana que se fijó para el segundo trimestre de 2018. Como muchos sabréis, si de algo ha pecado Elon Musk siempre es de su excesiva positividad, algo que le está pasando factura a la hora de la verdad.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Creéis que Elon Musk llegará a tiempo para cumplir su promesa de fabricar 5.000 unidades a la semana de su esperadísimo Model 3? Haznos saber tu opinión a través de los comentarios, nuestros blog y el resto de nuestras redes sociales.

6 Comentarios

  1. […] Obviamente queda claro que no es cuestión de dinero, ya que Musk ha anunciado que contratará a aproximadamente 400 nuevos trabajadores por semana en la fábrica de Fremont, durante varias semanas, debido a que la fábrica necesita más mano de obra para poder aumentar la producción del Model 3, después de solventar esos pequeños inconvenientes de automatización que hicieron que la fábrica permaneciera cerrada durante varios días. […]

  2. […] Es sabido y reconocido por Tesla que uno de los mayores errores que la compañía norteamericana cometió en la fabricación del Model 3, fue su excesiva automatización, que acabó resultando en un cuello de botella que trajo de cabeza a toda la empresa, en busca de una solución, creando un hackathon para los empleados de Tesla con el objetivo de solucionar dichos problemas, provocando incluso varios parones en la producción. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.