Inicio Tesla Elon Musk apuesta por una Tesla privada

Elon Musk apuesta por una Tesla privada

130
0
Logotipo de Tesla Motors
Logotipo de Tesla Motors

Elon Musk cree que Tesla tiene que ser una empresa privada para no desviarse del objetivo y de las cosas importantes

Todavía no hay decisión tomada pero de nuevo Elon Musk ha utilizado la red social Twitter para lanzar una noticia bomba sobre Tesla. En esta ocasión sobre la posibilidad de adquirir todas las acciones de Tesla por un valor de 420$ y de esta forma sacarla de Bolsa.

Está claro que Elon Musk quiere más control sobre Tesla y una de las formas más seguras es sacar Tesla de la Bolsa y de esta forma el control de la empresa estaría en el poder de unos pocos accionistas en vez de estar en muchas manos.

Esta nueva opción encima de la mesa ha supuesto que Wall Street reaccionara de forma inmediata en las acciones de TSLA (Tesla) con una subida del 7% alcanzando los 367$.  ¿Habrá sido un anuncio estratégico para que el valor de Tesla aumentase? Esto no lo sabremos hasta que todos los accionistas mayoristas voten la propuesta de Elon Musk de privatizar Tesla y sacarla de la Bolsa.

Carta de Elon Musk a sus empleados sobre la privatización de Tesla

Tesla ha querido compartir el e-mail que Elon Musk ha enviado a todos los empleados de Tesla aclarando la opción de privatización de Tesla y que podéis leer íntegramente en el blog de Tesla.

Sin embargo, lo más destacado del e-mail se centra en la explicación que Elon Musk hace sobre los beneficios de que Tesla fuera una empresa privada pudiendo ser una empresa más ágil y con una toma de decisiones más coherentes con el mercado y no pensando en la cotización en Bolsa en el que ocasiones hace tomar las decisiones menos adecuadas para la compañía.

Elon Musk, también pone como ejemplo SpaceX y su forma de trabajar y operar gracias a ser una empresa de capital 100% privado y que aunque la estructura sería totalmente independiente de Tesla si que habría formas de operar comunes y adecuadas para ambas empresas.

Propone a su vez dos opciones, o bien Elon Musk adquirir las acciones de los inversores que deseen a un precio de 420$ por acción, lo que es una revalorización del 20% más de lo que cuesta cada acción de Tesla a fecha del 06 de julio de 2018 o la opción de mantener las acciones de la empresa.

Finalmente, para despedirse comenta que la decisión de que Tesla sea privada será votada y analizada por los accionistas donde Elon confía que se tome la decisión adecuada para Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.