Somos Eléctricos Tecnología Esta semana, Elon Musk mostrará los avances y una demostración real de...

Esta semana, Elon Musk mostrará los avances y una demostración real de Neuralink

0

El 28 de agosto mediante LiveStream, Elon Musk y el equipo de Neuralink mostrarán los avances realizados en el último año

Dentro de las diversas empresas que Elon Musk tiene actualmente, quizás Neuralink sea la más conocida, algo que puede que en los próximos años cada vez más gente hable de ella.

Sin duda, a día de hoy, a Elon Musk se le conoce por ser el CEO de Tesla y propietario de SpaceX, sus dos grandes empresas que están cosechando éxito tras éxito.

Neuralink, es una empresa que está trabajando con el objetivo de conectar el cerebro humano con el de una máquina (un ordenador) pudiendo aprovechar el ser humano todo el poder de la inteligencia artificial (IA). Es cierto que suena a ciencia ficción ¿verdad?, pero ya sabemos de sobra que todo lo que se propone Elon Musk tarde o temprano se llega a desarrollar y a funcionar.

En cuanto al evento del 28 de agosto de 2020, a día de hoy no hay una agenda definida exactamente de que consistirá la conferencia que se emitirá por Livestream para que puedan verlo todos los que quieran.

Aun así, gracias a los diversos tweets de Elon Musk que ha ido publicando en los últimos días, semanas y meses nos podemos hacer una idea de lo que mostrarán.

Por una parte, se hablará de los avances realizados en el último año desde que se actualizó la situación de Neuralink y de su proyecto. Unos avances que el propio Elon Musk habla de sorprendentes y que han sido grandes avances para lograr el objetivo.

Además, todo hace indicar que se realizará una demostración en vivo y en tiempo real de como funciona el proyecto y como la inteligencia artificial es capaz de “entender” al cerebro y tomar decisiones por si sola como si fuera el cerebro.

Neuralink funciona de la siguiente manera, lo primero que hay que hacer es conectar diversos electrodos en el cerebro de la persona para que se puedan leer todas las señales neuronales. La recopilación de toda esta información se traduce en datos, datos que el software de Neuralink es capaz de interpretar y tratar para poderse comunicar posteriormente con el cerebro y el resto del cuerpo.

Las posibilidades que puede ofrecer esto son prácticamente infinitas siempre y cuando se usen en el buen sentido, pero en el apartado médico permitirá que por ejemplo un ser humano con Parkinson, Alzheimer o cualquier otra enfermedad cerebral pueda hacer una vida normal gracias a la instalación de un chip en el cerebro que actuaría en la parte dañada para interactuar con el resto del cuerpo como si fuera el propio cerebro.

A día de hoy, se han realizado avances considerables en el desarrollo de este proyecto, realizando pruebas con 19 animales diferentes y con resultados satisfactorios, es probable que el siguiente paso y que se pueda anunciar el próximo 28 de agosto en el evento es que se empiecen a realizar pruebas en humanos.

Finalmente, os dejamos con vídeo que muestra como funciona Neuralink exactamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.