Somos Eléctricos Coches eléctricos Elon Musk vuelve a avisar: Lucid Motors está próxima a morir

Elon Musk vuelve a avisar: Lucid Motors está próxima a morir

0
Elon-Musk-CEO-Tesla

Una de las grandes competencia de Tesla, Lucid Motors atraviesa un momento complicado

Lucid Motors sorprendió al mundo entero con su primera berlina premium 100% eléctrica, el Lucid Air, un coche que desde el primer momento se ha querido comparar con el Tesla Model S tanto en autonomía como en prestaciones.

Es cierto que en esos aspectos ha habido una gran rivalidad con el objetivo siempre de que el Lucid Air fuera algo mejor que el Tesla Model S, sin embargo Lucid Motors no atraviesa un buen momento.

Hace poco más de un año que Lucid Motors empezó a entregar las primeras unidades del Lucid Air en Estados Unidos, suponiendo así un hito muy importante para un fabricante «novato» en el sector y es que ya sabemos la cantidad de proyectos de nuevas marcas de automoción que no llegan a producir ni una sola unidad.

Parecía que lo difícil estaba hecho y Lucid Motors ya se empezaba a centrar en su segundo coche eléctrico, el imponente SUV Lucid Gravity, e incluso se intuyó un sedán 100% eléctrico más pequeño para rivalizar con el Tesla Model 3.

Sin embargo no son buenos momentos para Lucid Motors, y es que en el tercer trimestre de 2022 se ha visto como el número de reservas para el Lucid Air han descendido considerablemente pasando de ser de 37.000 unidades a 34.000 unidades, una muestra clara de que el Lucid Air está perdiendo interés a favor de otras opciones en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR
Lucid Air Sapphire, así es la berlina premium de alto rendimiento

Para evitar esta situación, Lucid Motors ha lanzado una estrategia muy agresiva para no perder más reservas y ha bombardeado literalmente a las personas que cancelaron la reserva con hasta 14 llamadas para intentar revertir la situación.

Elon Musk, el CEO de Tesla, no tardó en opinar sobre esta situación y dijo lo siguiente: «No les queda mucho para este mundo». Realmente lo que indica que según él Lucid Motors está próxima de desaparecer.

En realidad esta opinión de Musk no es nueva, y es que a principios de 2022 ya indicó que tanto Rivian como Lucid Motors iban rumbo a la bancarrota.

Elon Musk ha sufrido en su propia piel lo difícil que es levantar una empresa desde cero en el sector de la automoción y ahora muchos fabricantes de reciente creación lo están sufriendo en su propia piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.