Somos Eléctricos Tesla Elon Musk inaugura el inicio de las obras de la Gigafactory 3...

Elon Musk inaugura el inicio de las obras de la Gigafactory 3 de China

0
Elon Musk, CEO de Tesla

Tesla inicia de forma oficial las obras de la Gigafactory 3 y Elon Musk habla del Tesla Model Y

Hace unas semanas ya os hablamos en Somos Eléctricos sobre el inicio de las obras de la Gigafactoy 3 de Tesla en Shangai, una Gigafactory pensada casi en exclusiva para el país Chino que tanto está apostando por los vehículos eléctricos.

En la ceremonia de inauguración Elon Musk habló lo que supondrá la Gigafactory 3 asegurando que probablemente será la fábrica más avanzada del mundo.

También, Elon Musk tuvo palabras sobre el gobierno chino por agilizar todo el proceso al máximo y de esta forma poder tener la fábrica en pleno rendimiento en 2020.

A su vez, Elon Musk cree que a finales de este mismo año, en 2019 se podrán producir los primeros Tesla Model 3 en la Gigafactory 3 para incrementar en 2020 el volumen de fabricación.

Por otra parte y por sorpresa, el propio CEO de Tesla, Elon Musk quiso aclarar cuales son los planes de la compañía en cuanto a producción, asegurando que en la Gigafactory 3 de China se fabricarán los modelos más básicos y asequibles del Tesla Model 3 y Tesla Model Y, dejando para las fábricas de Estados Unidos la producción de mayor coste de dichos modelos (Model 3, Model Y, Model S y Model X).

TE PUEDE INTERESAR
Nueva información relevante sobre los tiempos de fabricación del Tesla Model Y

Es decir, las versiones de mayor coste se fabricarán en Estados Unidos para posteriormente ser importados a los países de destino del mismo modo que se realiza a día de hoy.

Es cierto, que nos ha pillado por sorpresa, porque según los planes iniciales de Tesla para la Gigafactory 3 era fabricar cualquier versión del Tesla Model 3 para el mercado local de China aunque por lo visto no será así.

A continuación te facilitamos un vídeo donde Elon Musk habla en la inauguración de la construcción de la Gigafactory 3 de Tesla en territorio chino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.