Somos Eléctricos Tesla Elon Musk compra casi el 10% de las acciones de Twitter y...

Elon Musk compra casi el 10% de las acciones de Twitter y pasa a ser el mayor accionista

1

El CEO de Tesla, Elon Musk pasa a ser la persona con más acciones en Twitter

Es de sobra conocido que Elon Musk es un usuario diario de la red social Twitter, es la que utiliza para prácticamente anunciar todas las novedades de sus empresas como Tesla, Spacex o The Boring Company entre otras.

También es conocido por «vacilar» en dicha red social y no «cortarse un pelo» en transmitir su opinión sobre diversos asuntos delicados, algo que ya le ha provocado en más de una ocasión tener problemas legales.

Ahora, hemos sabido gracias a un comunicado de Twitter, de que un nuevo accionista se había hecho el pasado viernes con más del 5% de las acciones de Twitter (TWTR).

En realidad, este comunicado es obligatorio que se emita al SEC (Comisión de Bolsa y Valores) para notificar de esta acción poco común cuando un solo accionista adquiere más del 5% de las acciones totales de una compañía.

En este caso, el accionista que ha hecho esta inversión en Twitter no es otro que Elon Musk, el cual el viernes pasado hizo una compra del 9,2% de las acciones de Twitter tras hacerse con un paquete de 73.486.938 acciones, o lo que es lo mismo, una inversión de en torno a 2.900 millones de dólares.

El efecto de esta noticia no se ha hecho esperar en el valor de la acción de TWTR, la cual incluso antes de abrir el mercado americano ya tenía una valoración en torno a un 25% más.

Esto significa que si Elon Musk decidiese vender las acciones de TWTR que compró el viernes hoy mismo podría convertir los 2.900 millones de dólares invertidos en 3.625 millones de dólares, una ganancia de 700 millones de dólares. No está mal ¿verdad?.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk detalla su Plan Maestro, escalar Tesla a un tamaño gigante

Aun así, es poco probable que Elon Musk haga este movimiento, ya que todo apunta a que el CEO de Tesla quiere tener voz y voto dentro de Twitter y tomar decisiones en esta importante red social, y es que hace tan solo unos días en dicha red social ya dejó entrever que había cosas que cambiar en Twitter, o incluso insinuó de crear una nueva red social.

Con esta compra del 9,2% de las acciones de Twitter, Elon Musk es el accionista con más acciones de este valor, incluso por encima de Jack Dorsey, fundador de la red social y ex-CEO, también supera al grupo inversor The Vanguard Group, el cual ostentaba ser el accionista mayoritario hasta la fecha.

¿Veremos pronto como Twitter cambia algunos aspectos?¿Actuará Elon Musk en la popular red social en la que tiene actualmente más de 80 millones de seguidores? Todo apunta que Twitter tendrá el «toque» de Elon Musk dentro de poco.

1 Comentario

  1. Es curioso que donde Elon Musk realiza una inversión importante en bolsa sus acciones se disparan en alza, ¿realmente es un gurú de las finanzas o es el empresario y emprendedor de éxito que influye y arrastra a los demás?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.