Somos Eléctricos Tesla Elon Musk cree que Volkswagen es el fabricante número de 2 de...

Elon Musk cree que Volkswagen es el fabricante número de 2 de coches eléctricos

0

El CEO de Tesla opina sobre la situación actual de Volkswagen en la era eléctrica

El evento que tuvo lugar hace unos días capitaneado por el Financial Times (Future of The Car) hizo que la participación de personas muy influyentes en el sector de la automoción se juntase en un solo evento y esto dio lugar a importantes declaraciones.

Hace unos días ya os hablamos de que el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, halagó de nuevo a Tesla y que está sorprendido de lo bien que lo están haciendo, admitiendo además de que les está costando más alcanzarles de lo que inicialmente había planeado.

Aun así, el CEO del Grupo Volkswagen es optimista y cree que en 2025 ya venderán más coches eléctricos que Tesla.

Elon Musk, CEO de Tesla también estuvo presente en el evento, y también fue entrevistado y como era de esperar algún que otro titular o noticia tenía que salir por su boca.

Se le preguntó directamente sobre la compañía de automóviles que más esta creciendo y progresando en cuanto a vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya piensa en ampliar la Giga Berlín comprando un nuevo terreno adyacente

El CEO de Tesla, Elon Musk no lo dudó y dijo que para él Volkswagen es la que más está progresando en ese aspecto, eso sí, matizó de que por detrás de Tesla. En concreto dijo lo siguiente:

“Bueno, creo que la compañía que más ha progresado además de Tesla es en realidad VW, que no es una startup pero podría verse de alguna manera como una startup desde el punto de vista de un vehículo eléctrico. Por lo tanto, VW está haciendo todo lo posible en el frente de los vehículos eléctricos. Creo que saldrán algunas empresas muy fuertes de China. Hay mucha gente súper talentosa y trabajadora en China, que cree firmemente en la fabricación. No solo estarán quemando el aceite de medianoche, estarán quemando el aceite de las 3 am. Ni siquiera dejarán el tipo de cosas de la fábrica, mientras que, en Estados Unidos, la gente está tratando de evitar ir a trabajar en absoluto”.

En este aspecto, Elon Musk eludió a algunas startups o fabricantes que están progresando mucho en la era eléctrica como puede ser el caso de Rivian o Lucid Motors en Estados Unidos o NIO y Xpeng en China.

Está claro que la relación de Elon Musk y Herbert Diess es más que buena, y recordar que Elon Musk quiso contratar a Herbert Diess para dirigir Tesla aunque este prefirió apostar por una empresa más consolidada en ese momento.

Podéis ver la entrevista completa a Elon Musk en el siguiente vídeo (en inglés).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.