Somos Eléctricos Tesla Elon Musk dice que la pickup de Tesla costará menos de 50.000...

Elon Musk dice que la pickup de Tesla costará menos de 50.000 dólares

0
tesla-pickup-electrica-primera-imagen-presentacion-model-y
Primera imagen de la pickup eléctrica de Tesla

Elon Musk asegura que la camioneta de Tesla costará menos de 50.000 dólares y será mejor que la F150 de Ford

Hace tiempo que Tesla va dando información “a cuenta gotas” de su futura pickup eléctrica. El fabricante norteamericano, indicó que presentaría la camioneta este verano, pero todavía no se conoce el día ni el mes que se producirá.

Mientras tanto, Elon Musk ha hecho unas nuevas declaraciones que desvelan tímidamente lo que Tesla tiene pensado. Lo más destacable, sin duda, es la afirmación que el CEO de Tesla ha hecho acerca del precio de salida de la pickup, el cual fija por debajo de 50.000 dólares, añadiendo:

“No queremos que sea realmente caro. Creo que tiene que empezar con menos de $50,000 – tiene que ser como $49,000 precio máximo inicial. Idealmente menos. No puede ser inasequible. Tiene que ser algo que sea asequible. Habrá versiones de la camioneta que serán más caras, pero tienes que ser capaz de conseguir una gran camioneta por 49.000 dólares o menos.”

Tesla-pickup_presentacion-Tesla-Semi
Presentación Tesla Semi con primera imagen de Tesla Pickup

Esto se suma a las especificaciones técnicas que ya conocíamos sobre las 640-800 millas de autonomía, tracción total y suspensión dinámica, además de 136.000 kgs de capacidad de remolque. Respecto a las características, el CEO quiso comparar la futura pickup con otros vehículos:

“Va a ser una camioneta que es más capaz que otras camionetas. El objetivo es ser una mejor camioneta que un F-150 (Ford) en términos de funcionalidad similar a una camioneta y ser un mejor coche deportivo que un 911 (Porsche) estándar. Esa es la aspiración”.

Respecto a dicha comparación, recordemos que Ford recientemente confirmó que planean electrificar la camioneta F150 y también invirtieron en la puesta en marcha de la pickup eléctrica de Rivian y se asociaron con ellos para fabricar otro vehículo eléctrico.

Tesla-Pickup
Tesla Pickup

Otro punto en el que Tesla ya hizo hincapié con anterioridad es en el diseño de la camioneta, el cual Elon Musk describió como una pickup tipo “Blade Runner”, sin saber exactamente a qué se refiere, añadiendo que algunas personas pensarán que no parece una camioneta, comparándolo con “la transición entre el caballo y el carruaje y el automóvil”.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian presenta la versión camper de su camioneta eléctrica R1T

Continuando con el diseño, se ha confirmado que la primera y única imagen lanzada por Tesla a modo de teaser de la pickup eléctrica, haría referencia a la parte delantera del vehículo, reduciendo con ello la multitud de interpretaciones que se han realizado al respecto. Almizcle , comenta:

“Tiene que tener una funcionalidad increíble desde el punto de vista del transporte de carga, tener un aspecto increíble, pero no parecerá una camioneta normal. Va a parecer bastante de ciencia ficción. Eso significa que no va a ser para todos, como si alguien quisiera tener una camioneta que se pareciera a las camionetas que se han parecido durante los últimos 20 o 40 años, probablemente no sea para ellos.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.