Somos Eléctricos Tecnología Elon Musk desvela más detalles sobre su red de transporte en LA

Elon Musk desvela más detalles sobre su red de transporte en LA

3
vagon-tunel_boring-company01
Vagón de los túneles de la compañía The Boring Company

Elon Musk da más detalles sobre el Hyperloop en LA de The Boring Company

Al fin sabemos más detalles sobre la esperada explicación del proyecto que Elon Musk se trae entre manos con su compañía The Boring Company respecto a la red de túneles en Los Ángeles que pretende utilizar como una red de transporte masivo.

Dicha red de transportes masivos, pretende que cuesten únicamente 1$, con una capacidad de 16 pasajeros por vagón a una velocidad máxima de 240 km/h:

vagon-tunel-boring_company
Vagón túnel The Boring Company

Musk, quiso explicar algunas diferencias de este sistema de transporte masivo con el del transporte actual, como por ejemplo el de metro:

  • Mayor número de estaciones que las que una estación de metro posee, además de ser más pequeñas en tamaño que éstas. Dicha característica, afirman, que hará que el pasajero se encuentre más cerca del destino final sin tener que realizar varios traslados.
  • Varios niveles y carriles diferentes de túneles, haciendo que la red final se asemeje a la de una red de carreteras, pero permitiendo solamente el tráfico de los vagones de The Boring Company.
carreteras-boring_company
Red de “carreteras” de The Boring Company
  • El coste del trayecto sería de 1$, claro está que todo esto variará en función de la reducción de costes que logren realizar del coste total y real de construcción de los túneles. Dicha reducción de costes pasaría por integrar verticalmente todo el proceso de perforación de un túnel, permitiendo excavar continuamente al mismo tiempo que acortan la cadena de suministro.

Tras realizar varios estudios, estimaron que el coste de mover la suciedad era de un 15% del coste total del túnel, por lo que han querido convertir esa suciedad en producto, vendiendo los ladrillos que pretenden construir de esa tierra para posteriormente venderlos por 10 centavos.

ladrillos-limpieza-boring_company
Ladrillos The Boring Company

También se dijo que habían convertido una locomotora para que funcionara con dos motores eléctricos de Tesla Model 3 y una batería, utilizándolo para extraer la roca y la suciedad de los túneles de una forma más eficiente.

Además, Elon Musk también ha anunciado recientemente a través de su twitter la asociación con LA Metro, que es la Autoridad de Transporte Metropolitano de Los Ángeles, para su red de túneles bajo Los Ángeles:

Dicha asociación, se produce después de que Elon Musk anunciara sus planes de combinar la tecnología Hyperloop y los túneles de Boring Company con los cohetes de SpaceX para llegar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora.

Recordar además que Tesla planea vender motores eléctricos y baterías por un valor de 400.000 dólares a The Boring Company en 2017 y 2018. Sin más dilación, os dejamos con el vídeo completo de la presentación:

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.