Somos Eléctricos Tesla Elon Musk desvela nuevos detalles del robot humanoide Optimus

Elon Musk desvela nuevos detalles del robot humanoide Optimus

1

El robot de Tesla, Optimus, no solo tendrá funcionalidades para la industria, sino también para el hogar

La expectación que se está generando en torno al robot humanoide de Tesla, Optimus, es cada vez mayor, y en parte provocada por la poco información que se tiene sobre él.

El próximo 30 de septiembre, con motivo del IA Day #2, se espera ver por primera vez a un prototipo Optimus funcional y a partir de ese momento hacernos la idea de todo lo que podrá ofrecer a la sociedad.

Desde un primer momento, Elon Musk y Tesla han catalogado a este robot humanoide como un producto capaz de ejecutar tareas aburridas, repetitivas y peligrosas que a día de hoy tiene que hacer un humano. Obviamente si se logra este objetivo sería una completa revolución industrial aumentando el grado de automatismo de la industria hasta niveles insospechados.

Por otra parte, Optimus también podrá tener otro objetivo fuera de un entorno industrial, más destinado al uso doméstico donde podrá hacer tareas tan específicas como el cuidado de personas.

Así lo ha indicado Elon Musk en una columna que ha escrito en la publicación oficial de la Administración del Ciberespacio de China, el cual ha sido invitado por el propio gobierno chino a participar.

Además de matizar los objetivos más conocidos de Tesla y SpaceX (coches eléctricos, energía y desarrollo de vida interplanetaria) también dedico varios párrafos a Optimus.

A continuación puedes leer lo que escribió Elon Musk al respecto:

“Los automóviles de hoy en día son cada vez más como robots inteligentes conectados a la web sobre ruedas. De hecho, además de los automóviles, los robots humanoides también se están convirtiendo en una realidad, con Tesla lanzando un robot humanoide de propósito general (Tesla Bot) en 2021. El Tesla Bot está cerca de la altura y el peso de un adulto, puede cargar o levantar objetos pesados, caminar rápido en pequeños pasos, y la pantalla en su frente es una interfaz interactiva para comunicarse con las personas. Quizás se pregunte por qué diseñamos este robot con patas. Porque la sociedad humana se basa en la interacción de un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos. Entonces, si queremos que un robot se adapte a su entorno y pueda hacer lo que hacen los humanos, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidades que un humano.

Los Tesla Bots están posicionados inicialmente para reemplazar a las personas en tareas repetitivas, aburridas y peligrosas. Pero la visión es que sirvan a millones de hogares, como cocinar, cortar el césped y cuidar a los ancianos.

Lograr este objetivo requiere que los robots evolucionen para ser lo suficientemente inteligentes y que tengamos la capacidad de producir robots en masa. Nuestros “robots de cuatro ruedas” (automóviles) han cambiado la forma en que la gente viaja e incluso vive. Un día, cuando resolvamos el problema de los automóviles autónomos (es decir, la inteligencia artificial del mundo real), podremos extender la tecnología de inteligencia artificial a los robots humanoides, que tendrán una aplicación mucho más amplia que los automóviles.

Planeamos lanzar el primer prototipo de un robot humanoide este año y centrarnos en mejorar la inteligencia de ese robot y resolver el problema de la producción a gran escala. A partir de entonces, la utilidad de los robots humanoides aumentará cada año a medida que aumente la producción y disminuyan los costos. En el futuro, un robot doméstico puede ser más barato que un automóvil. Quizás en menos de una década, la gente podrá comprar un robot para sus padres como regalo de cumpleaños.

Es previsible que con el poder de los robots crearemos una era de extrema abundancia de bienes y servicios, donde todos puedan vivir una vida de abundancia. Quizá la única escasez que existirá en el futuro sea que nos creemos a nosotros mismos como humanos.”

TE PUEDE INTERESAR
Tesla muestra la primera imagen real de su robot humanoide Tesla Optimus

Sinceramente, al leer estas líneas las ganas de verlo en acción son máximas, y ojalá podamos ver una demostración real en septiembre.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.