Somos Eléctricos Tesla Elon Musk habla sobre el precio del robot humanoide Optimus y da...

Elon Musk habla sobre el precio del robot humanoide Optimus y da nuevos detalles

1

Elon Musk vaticina que el coste de fabricación de Optimus será inferior al de un coche

El último «producto» estrella presentado por Tesla fue sin duda su Tesla Bot, actualmente conocido como Optimus, el cual se trata de un robot humanoide pensado para hacer las tareas aburridas y repetitivas que hace un día el ser humano.

Fue presentado en el pasado IA DAY, y lo que inicialmente pareció como una broma o un «vacile» el proyecto sigue adelante e incluso va cogiendo importancia y prioridad dentro de Tesla.

En la pasada fiesta en Texas, la Cyber Rodeo, volvió a hablar sobre Optimus, indicando que para 2023 podría ser el año en el que la producción de este robot fuese una realidad.

Ahora, de nuevo Elon Musk ha vuelto a hablar sobre Optimus, coincidiendo en una participación en una charla TED, donde Chris Anderson (el presentador) no dudó en preguntar sobre el robot humanoide al CEO de Tesla.

En este aspecto, Musk indicó que a lo largo de este 2022, Tesla presentará un prototipo más que interesante sobre Optimus, y podría tener algo listo y operativo para 2023.

Precio de Tesla Optimus

En cuanto al precio, todos podíamos pensar que este robot humanoide tendrá un precio realmente elevado y desorbitado, sin embargo, Elon Musk ha indicado que su coste de producción una vez que aumenten la producción será inferior al de un automóvil, es cierto que no indicó el precio del automóvil al que se refiere.

El presentador, intentó aproximar el precio real que tiene en mente Elon Musk, sugiriendo un precio que sería en torno a 25.000 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Bot, el producto prioritario de este 2022

¿Optimus es un peligro para el trabajo de las personas?

Anderson, el presentador, preguntó directamente a Elon Musk si su robot humanoide provocará un aumento de desempleo, ya que recordemos que una de las funciones de Optimus será la de realizar tareas repetitivas como las que suele haber por ejemplo en muchas fábricas o empresas.

Elon dijo lo siguiente al respecto:

«No me preocuparía dejar a la gente sin trabajo. Creo que en realidad vamos a tener y ya tenemos una escasez masiva de mano de obra. Así que creo que no tendremos gente sin trabajo, pero en realidad aún faltará mano de obra incluso en el futuro.»

¿Optimus se revelará contra el ser humano?

La charla siguió muy enfocada a Optimus y quizás a uno de los grandes miedos del futuro y la tecnología, y no es otro que gracias a la IA (Inteligencia Artificial) los robots empiecen a ser «más vivos» que nunca e incluso que pudieran llegar a un punto de sublevación, es cierto que esto puede sonar a película de ciencia ficción pero podría ser ¿verdad?.

Sobre este tema, Elon Musk aseguró que se están tomando todas las medidas y precauciones posibles para que no ocurra.

«Quiero decir, obviamente, tenemos que tener cuidado de que esto no se convierta en una situación distópica. Creo que una de las cosas que va a ser importante es tener un chip de rom localizado en el robot que no se pueda actualizar por aire, donde si, por ejemplo, dijeras ‘stop stop stop’ eso sería, si alguien dicho eso, entonces el robot se detendría.»

A continuación os dejamos el vídeo íntegro de la charla TED donde Elon Musk estuvo presente como invitado en Vancouver (Canadá).

1 Comentario

  1. El riesgo del Tesla Optimus no está en que «robe» puestos de trabajo ya que el fin del hombre no es el trabajo en si, ya que el trabajo es un medio necesario para satisfacer nuestras necesidades vitales. Por lo tanto el riesgo es que no se adecuen los recursos producidos por las empresas a la sociedad, es decir llegando al límite que cuatro poderosos en el mundo dispongan de todas sus necesidades ampliamente satisfechas, dejando que desaparezca el resto de la humanidad porque no la necesita.
    La revolución industrial del siglo XIX planteaba un problema parecido al de los robots porque sustituían las maquinas a la mano de obra de los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.