Elon Musk asegura que pasará casi las 24 horas del día en la fábrica de Freemont para llegar a alcanzar su objetivo de fabricar 5.000 unidades del Model 3 a la semana
Es sabido que Tesla está presionando para que la producción del Model 3 alcance el objetivo marcado de 5.000 unidades semanales a final del trimestre. Elon Musk ha indicado a los empleados que todas las partes del proceso de producción están ahora operando a más de 3.500 unidades semanales y que permanecerá casi las 24 horas al día en la fábrica de Fremont para ayudar a solventar los cuellos de botella en la producción del Model 3.
En la recientemente celebrada reunión de accionistas, Musk aseguró que se estaba manteniendo la producción de 500 unidades diarias y se estaba abriendo paso una nueva línea de producción. Ahora, el CEO ha indicado en un email a sus empleados esta semana que todas las partes del sistema de producción del Model 3 están ya por encima de 500 unidades y algunas incluso en casi 700 unidades, además de felicitar a sus empleados por ello.
Elon Musk identificó algunos cuellos de botella que les impedirían llegar a fabricar 700 vehículos al día, lo que haría un total de 5.000 unidades del Model 3 a la semana, algo que pretende solventar pasando prácticamente todo el día en la fábrica de Fremont, algo que no sorprende ya que ya volvió a hacer de nuevo en Abril, durmiendo incluso en la propia fábrica cuando trataban de aumentar la producción por encima de 2.000 unidades por semana y que consiguieron a más de 3.500.
En este nuevo reto de alcanzar 5.000 unidades, Musk ya ha identificado algunos de estos cuellos de botella y está poniendo solución a ellos, asignando a algunos altos ejecutivos para que le ayuden a solucionar las áreas problemáticas del proceso de producción. Además, El CEO invitó a cualquier persona de la compañía que «sienta que puede ayudar en cualquiera de esas áreas» a llegar a esos ejecutivos y a otros responsables de las áreas de cuellos de botella mencionadas anteriormente.
En los últimos días, también hemos podido ver una carpa gigante que ha sido instalada en el lado norte de la fábrica de Fremont, sobre lo cual se indica que se trata de un «edificio» temporal para apoyar la ya anunciada nueva línea de montaje del Model 3.
Como indicábamos anteriormente, Elon Musk ha dicho al respecto lo siguiente:
"Estaré en nuestra fábrica de Fremont casi 24 horas al día, 7 días a la semana durante los próximos días, comprobando con esos grupos para asegurarme de que tienen tantos recursos como puedan manejar".