Somos Eléctricos Software Tesla Elon Musk dice que el sistema de conducción autónoma de Tesla llegará...

Elon Musk dice que el sistema de conducción autónoma de Tesla llegará a finales de año

0
autopilot-tesla
Autopilot de Tesla

Finales de año es el plazo marcado por Tesla para lanzar su sistema de autoconducción

Respecto al esperado sistema de conducción autónoma de Tesla, Elon Musk ha dicho que tienen la intención de lanzar este sistema a finales de este año 2019, pero con supervisión del conductor.

En realidad, era algo de esperar, puesto que todavía no existe una infraestructura preparada para una conducción autónoma total, añadiendo además lo reacias que se muestras las instituciones ante esta posibilidad, estableciendo regulaciones que frenan los avances tecnológicos de estos sistemas.

Tesla_AutoPilot2_03
Autopilot 2.0 de Tesla

Claro esta, llegará un momento que todo esto se normalice y finalmente la conducción autónoma total sea una realidad, pero no parece que vaya a ser pronto. Es sabido que Tesla cuenta con los avances necesarios para que sus vehículos conduzcan de forma totalmente autónoma, pero por las razones anteriormente comentadas, no les es posible liberar todas sus posibilidades. Aún así, el fabricante norteamericano continúa con su lucha a contracorriente e indica:

"Creo que este año seremos completos, completamente autónomos, lo que significa 
que el coche podrá encontrarte en un aparcamiento, recogerte y llevarte hasta tu 
destino sin necesidad de intervención, este año."
Tesla Autopilot 2.0 en Tesla Model S
Tesla Autopilot 2.0

Elon Musk añade un periodo de otros dos años antes de que el sistema de autoconducción de Tesla pueda funcionar sin conductor, incluso va más allá y dice que ve posible el dormir en los vehículos Tesla:

"Mi suposición sobre ¿cuándo pensaríamos que es seguro que alguien se duerma y se 
despierte en su destino? Probablemente a finales del año que viene. Ahí es cuando 
creo que sería lo suficientemente seguro para eso."
autopilot tesla conducción
Sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla

Ante la rapidez por el desarrollo de este avanzado sistema de conducción autónoma, el CEO de Tesla cree que se basa en la ventaja de disponer de los datos que recoge su flota de vehículos en la carretera:

"La razón por la que Tesla está haciendo un progreso rápido es porque tenemos 
más datos, y esto está aumentando exponencialmente."

Todo ello, estará disponible con el nuevo hardware del Autopilot 3.0, dispositivo que se espera que se vaya introduciendo a principios de 2019, según indicaron. Una vez lanzado, se espera que Tesla vaya liberando diferentes características autónomas para los vehículos equipados con este nuevo ordenador, que califican como “el más avanzado del mundo”. Siempre y cuando la legislación de los diferentes países lo permitan.

Tesla_AutoPilot2_04
Tesla AutoPilot

Cuando esté dispone el Hardware del Autopilot 3.0, ¿Qué debo hacer para tenerlo?

Es importante recordar que, obviamente este sistema estará disponible en los nuevos modelos de Tesla en el momento que sea lanzado, pero hay que recordar que, en el caso de los vehículos ya existentes, al tratarse de una nueva MCU, será necesario acudir al taller para que se instale este nuevo ordenador que dará la posibilidad de conducción autónoma total.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lanza una nueva actualización de software con detección de puntos muertos y retrovisores plegables automáticamente

Aquí se debe de tener en cuenta, que dicha integración de este nuevo hardware será gratuita solo en los casos en los que se haya comprado el coche Tesla con el paquete conocido como FSD “Full Self Driving”, es importante comentar, que dicha opción actualmente no está disponible en el configurador, aunque se estima que vuelva a estar disponible en un futuro cercano.

En caso de no haber adquirido el vehículo con este extra, será necesario esperar, a que esté de nuevo disponible en el configurador de cualquier Tesla, aunque lógicamente a un precio superior que si lo adquiriste en el momento de comprar tu coche y que dicha opción estaba disponible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.