Somos Eléctricos Tesla Elon Musk dice que Tesla ofrecerá sus propios seguros el próximo mes

Elon Musk dice que Tesla ofrecerá sus propios seguros el próximo mes

0
insure-mytesla-model-x-seguro

Un nuevo proyecto de Tesla referente a los seguros pretende conseguir unos precios justos por sus vehículos asegurados

Con el objetivo de que los propietarios paguen menos por sus seguros de lo que les piden ahora en otras aseguradoras, Tesla comentó el año pasado que lanzaría su propio sistema de seguros, lo cual según ha indicado Elon Musk, será lanzado el mes que viene.

Son varios los reportes que surgen de algunos propietarios que se quejan de los altos precios de los seguros a la hora de asegurar un vehículo Tesla, donde las compañías aseguradoras dicen que la subida de precios es debido a unas “frecuencias de reclamo anormalmente altas” en los propietarios de vehículos Tesla.

tesla-model3-azul
Tesla Model 3 en color azul

Cuando esto comenzó a suceder, Musk comentó que trabajarían más estrechamente con las aseguradoras para conseguir un precio justo para los seguros de sus vehículos, algo que según el CEO de Tesla continuarán realizando, pero lanzando también su propio producto.

El año pasado, Tesla contrató a Alex Tsetsenekos, ex ejecutivo de Liberty Mutual, socio de Tesla para InsureMyTesla en los EE.UU., y varias otras compañías de seguros, para dirigir lo que él describió como una “Compañía de Seguros Centrada en el Cliente”. El programa, ya ha sido lanzado en lugares como Australia y Hong Kong, expandiéndose ahora a otros mercados, entre los que se espera que también se encuentre España.

Logo-InsureMyTesla
Logo programa InsureMyTesla

Es ahora durante la conferencia en la que se publican los resultados del primer trimestre cuando Elon Musk ha dicho que lanzará el programa el próximo mes, añadiendo que “será más convincente que cualquier otra cosa”.

Se espera con ello que los precios elevados hagan historia, saliendo beneficiados los propietarios dado el conocimiento de Tesla sobre sus propios vehículos, donde el Model S se encuentra a la cabeza de los vehículos asegurados más caros con un importe anual medio de 1.789,48 dólares, según un informe publicado por Wall Street basado en los datos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.

Model-S-InsureMyTesla
Tesla Model S

Además, el CEO de Tesla también insinúo que al tratarse de sus vehículos, incluso pueden predecir lo peligroso que es el conductor para ajustar con ello el precio del seguro en consecuencia.

Habrá que esperar para conocer los precios propuestos por Tesla para asegurar sus vehículos, siendo entonces tarea del resto de compañías aseguradoras la de intentar competir con los precios marcados por el fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.