Somos Eléctricos Software Tesla Elon Musk: El valor real de Tesla está en lograr la conducción...

Elon Musk: El valor real de Tesla está en lograr la conducción autónoma

1

El CEO de Tesla habla sobre el valor real de la compañía y estas son sus palabras

Hace unos días, Elon Musk participó en una entrevista organizado por Tesla Owners Silicon Valley y Kilowatts, una entrevista dividida en tres partes donde el CEO de Tesla no dudó de hablar de temas realmente interesantes.

Y uno de los temas tratados fue el valor real de Tesla, donde Elon Musk fue muy claro al respecto y que te vamos a detallar a continuación.

Lo primero que hay que comentar que Tesla no es un fabricante de automoción más, es más, la propia compañía se define como una empresa tecnología que fabrica coches eléctricos y no viceversa.

Esto significa que la tecnología está en el ADN de la compañía y es uno de sus valores diferenciadores respecto a la competencia.

Actualmente las acciones de Tesla (TSLA) han sufrido importantes bajadas de su valor(como prácticamente todas las acciones), aun así mantiene un valor que permite que sea una de las compañías más valiosas del mundo, su valor casi alcanza los 700.000 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla sigue siendo la marca preferida para dar el salto a un coche eléctrico

Y respecto a este punto, Elon Musk matizó de que el valor de Tesla para que valga mucho estará en si son capaces de resolver la conducción autónoma total, esto hará que la compañía valga mucho dinero o por lo contrario no valga nada.

Literalmente Musk dijo lo siguiente en la entrevista:

«El enfoque abrumador está en resolver la conducción autónoma total. Eso es esencial. Realmente es la diferencia entre que Tesla valga mucho dinero o que valga básicamente cero.»

Como era obvio, Elon Musk indicó que confía que Tesla lo logre y a pesar de que se han incumplido varios timming van por el buen camino de lograr algo que nadie antes ha hecho.

A continuación podéis ver la parte de la entrevista donde se habla sobre este punto.

Estamos convencidos que el potencial del Full Self-Driving es mucho más de lo que Tesla está mostrando a través de la beta, y eso significa que los «cimientos» de lograr la conducción autónoma a través de software y tan solo usando imágenes captadas por unas cámaras puede ser posible, a pesar de que otros fabricantes creen que la conducción autónoma no es posible sin el uso de sensores y radares LiDar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.