Inicio Tesla Elon Musk dimitirá como presidente Tesla y pagará una fuerte multa

Elon Musk dimitirá como presidente Tesla y pagará una fuerte multa

179
0
elon-musk

Fuerte castigo del SEC para Elon Musk que deberá dejar la presidencia de Tesla

Hace unos días, el SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) demandó a Elon Musk por intento de fraude y manipulación del valor en Bolsa de Tesla (TSLA).

Si recordáis todo vino por Twitter, donde el propio Elon Musk planteaba la opción real de sacar de bolsa a Tesla adquiriendo cada acción por valor de 420$, un valor mucho más alto que el que se encontraban las acciones en ese momento.

Obviamente ese anuncio provocó un importante aumento del valor de las acciones, el problema no vino en anunciarlo sino en no ejecutar finalmente la acción anunciada por Elon Musk aunque aseguraba tener garantías de poder hacerlo.

El propio Elon Musk mediante e-mails a sus trabajadores y diversas reuniones con su consejeros optaron por mantener la empresa en Bolsa, es decir al final no se ejecutó la compra.

La SEC acusa directamente a Elon Musk y a Tesla de no credibilidad en sus actos y en no tener garantizada dicha opción, en otras palabras, le acusan de realizar un movimiento estratégico para que los inversores invirtieran en Bolsa sabiendo que la opción de privatización no era viable o no estaba garantizada.

TE PUEDE INTERESAR
El fondo soberano de Arabia Saudi está detrás de la privatización de Tesla

Acuerdo del SEC, Elon Musk y Tesla

Finalmente después de unos días muy convulsos para Tesla y Elon Musk llegaron a un acuerdo que afecta directamente a Elon Musk y a Tesla. El acuerdo obtenido es el siguiente:

  1. Elon Musk deberá de renunciar como presidente de Tesla, el nuevo presidente de Tesla será totalmente independiente.
  2. Elon Musk no podrá optar al puesto de presidente durante los tres próximos años
  3. Tesla deberá de nombrar dos nuevos directores independientes que pertenezcan a la junta.
  4. Tesla deberá de establecer un nuevo comité de directores independientes y deberá de establecer procedimientos adicionales para supervisar las comunicaciones de Elon Musk. 
  5. Elon Musk y Tesla deberá de pagar cada uno una multa de 20 millones de $ haciendo un total de 40 millones de $ que serán repartidos por los inversores perjudicados por tal acción

A pesar de que Elon Musk deberá de abandonar la presidencia seguirá siendo CEO de la compañía ya que sigue contando con más del 20% de las acciones de Tesla.

Sin embargo estará muy condicionado de todas las acciones que pueda tomar en la compañía al tener rigurosos controles y puestos intermedios.

En la web oficial de SEC podéis consultar el escrito del acuerdo con Elon Musk y Tesla.

¿Como afecta la dimisión de Elon Musk en Tesla?

Todavía es una incertidumbre de como afectará la salida de Elon Musk de Tesla, si que es cierto que la mayor prublicidad de Tesla era el propio Elon Musk, capaz de lograr lo mejor y peor a través de sus redes sociales favoritas como Twitter e Instagram.

Es cierto que personajes tan carismáticos como Elon Musk son engranajes importantes dentro de las compañías, muchos lo comparan con Steve Jobs y Apple donde tras la muerte de su CEO parecía que era el fin de Apple, sin embargo no fue así.

Solo queda esperar, pero solo deseamos que el rumbo actual de Tesla no se vea perjudicado por esta decisión.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.