Somos Eléctricos Tesla Elon Musk donará 100 millones de dólares a la mejor tecnología para...

Elon Musk donará 100 millones de dólares a la mejor tecnología para capturar el carbono

1

Elon Musk reta a los ingenieros y empresas en desarrollar tecnología avanzada para capturar el carbono

Uno de los grandes enemigos del cambio climático es el CO2 y por ello se está apostando y trabajando para transformar toda la generación de energía en una energía verde y que los vehículos no emitan este tipo de gases (y otros perjudiciales para la salud) al aire.

Está claro que la mejor opción y solución es hacer una transición rápida hacia el uso de una tecnología que no emita estos gases en su uso ni en su construcción, pero quizás y es probable lleve mas tiempo de lo que nos gustaría y podría ser demasiado tarde.

Hay que reconocer que en el último año hemos visto un gran adelanto y nos hace ser optimistas de que la ansiada transición eléctrica se realice incluso antes de lo previsto.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk ya es el más rico del mundo, superando a Jezz Bezos, CEO de Amazon

Pero aun así, una solución intermedia puede ser el desarrollo de tecnología avanzada para capturar el carbono de las emisiones y no emitirlo al aire, o incluso usar ese carbono para otros fines.

A día de hoy existen proyectos que se basan en ello pero no se está obteniendo muy buenos resultados, por ello Elon Musk ha lanzado un reto que no nos cabe duda que provocará que cientos de personas y empresas se pongan a trabajar en una solución tecnológica para capturar el carbono.

El ganador de este reto, es decir, la mejor tecnología para capturar el carbono obtendrá una donación del propio Elon Musk de 100 millones de dólares para que se siga trabajando en dicho proyecto.

Por el momento no hay más detalles, aunque sí que ha comentado que a lo largo de la semana que viene se dará información más extensa al respecto. ¿Te animas a participar?

1 Comentario

  1. Inicitivas como la de Elon Musk ayudan a salvar el planeta, un planeta perfecto para la vida sí el hombre no la destruye antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.