Somos Eléctricos Energía Elon Musk elogia a China por estar al frente de la generación...

Elon Musk elogia a China por estar al frente de la generación de energía renovable y coches eléctricos

1

China casi triplica la producción de energía renovable de Estados Unidos y es líder absoluto

Podemos prácticamente asegurar que China está siendo el país que mejor se está preparando para el futuro y a día de hoy lidera algunos aspectos clave de las tendencias de los próximos años.

Un tweet publicado recientemente refleja la gran ventaja que tiene China frente al resto de países en cuanto a generación de energía renovable.

En el tweet podemos ver los 15 países que más energía renovable producen en el mundo donde España se encuentra dentro del TOP 5, una posición muy meritoria teniendo en cuenta el tamaño y extensión del resto de países que superan en producción de energía renovable a nuestro país.

Hace unos meses, Elon Musk ya lanzó un mensaje a España y es que cree que podría ser el «pulmón energético» para Europa, un mensaje que fue contestado incluso por el propio Presidente de España.

Elon Musk no ha dudado en esta ocasión en contestar a este tweet que muestra los países con mayor producción de energía renovable, afirmando que China no solo está liderando este aspecto sino también en la producción de vehículos eléctricos, algo que el CEO de Tesla elogia.

Es cierto que China está empezando a obtener los resultados de una apuesta de hace años, por ejemplo en el sector del automóvil era consciente de que no podía competir en un sector muy implantado en Europa y Estados Unidos con fabricantes y grupos muy potentes, pero la era eléctrica, la cual lleva China apostando ya muchos años, les ha dado la oportunidad de empezar a ser una referencia en el sector. Algo parecido está pasando con la energía renovable donde casi triplica la producción de Estados Unidos, el cual es el segundo país del mundo con mayor producción.

TE PUEDE INTERESAR
El G7 acuerda descarbonizarse energéticamente, ¿Qué significa esto?

Lista de los países que más energía renovable producen actualmente

  1. China 328.973 MW
  2. United States 132.738 MW
  3. Germany 63.760 MW
  4. India 40.067 MW
  5. Spain 27.497 MW
  6. UK 27.130 MW
  7. Brazil 21.161 MW
  8. France 18.676 MW
  9. Canada 14.304 MW
  10. Sweden 12,080 MW
  11. Italy 11.276 MW
  12. Turkey 10.607 MW
  13. Australia 8.951 MW
  14. Netherlands 7.801 MW
  15. Mexico 7.692MW

1 Comentario

  1. La quinta posición de España está muy bien. Choca que Alemania duplique la producción con mucho menos Sol que en España, eso quiere decir que tenemos que seguir invirtiendo mucho más en esa dirección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.