Somos Eléctricos Tesla Model Y Elon Musk entrega los primeros Tesla Model Y fabricados en Europa

Elon Musk entrega los primeros Tesla Model Y fabricados en Europa

1

El propio CEO de Tesla fue el encargado personalmente de dar las llaves a los primeros propietarios europeos en tener un Model Y fabricado en la Gigafactory de Berlín

Se ha hecho de rogar, pero después del periplo que Tesla ha tenido que pasar para poder tener todos los permisos para poder producir el Tesla Model Y en la Gigafactory de Berlín y poder comercializar dichas unidades, el día llego.

El 22 de marzo de 2022 es un día que marca un nuevo hito para Tesla, la apertura de su primera fábrica en Europa, una fábrica que si todo hubiera ido como lo esperado ya estaría operativa desde el pasado verano de 2021, pero todos sabemos lo que ha ido ocurriendo en este tiempo.

Tesla para celebrar tal acontecimiento, ha preparado una pequeña fiesta en la propia Gigafactory de Berlín, donde el CEO de Tesla, Elon Musk no se ha querido perder tal momento y ha sido el encargado de entregar los primeros 30 Model Y a sus propietarios.

Como ya supimos días atrás, la Gigafactory de Berlín cuenta actualmente con un permiso de poder fabricar 500.000 coches eléctricos al año, lo que supone una cantidad suficiente para poder abastecer al mercado europeo. Recordemos que el objetivo de Tesla es que todos los Model Y fabricados en dicha fábrica estén destinados a cubrir la demanda europea de este SUV eléctrico, evitando de esta forma importar los vehículos de la Gigafactory de Shanghái tal y como han hecho hasta ahora.

Es cierto que hasta que la fábrica logre alcanzar su máximo nivel productivo pasarán algunos que otros meses, algo normal cuando se pone en marcha una fábrica de tal calado, aun así las unidades que se fabrican en Berlín ya tienen propietario.

Estimación fechas entregas Tesla Model Y fabricado en la Gigafactory de Berlín (Alemania)

Muchos futuros propietarios de un Tesla Model Y esperaban este momento con muchas ganas, ya que prefieren recibir una unidad fabricada en la nueva Gigafactory de Berlín de Tesla que en China, aunque se ha demostrado que la calidad de acabados en esa fábrica es realmente buena, incluso superando a la fábrica de Tesla en Fremont (Estados Unidos).

A España, las primeras unidades del Tesla Model Y fabricado en Europa podría llegar muy pronto, a finales de este mismo mes de marzo para aquellos que ya tienen un pedido aceptado y que estaban a la espera de este momento.

Sin embargo, si realizas el pedido ahora, tampoco se alargará en exceso la espera, ya que la versión Tesla Model Y Long Range con llantas de 20 pulgadas y el Tesla Model Y Performance será entregado en el mes de mayo.

Finalmente la versión Tesla Model Y Long Range y llantas de 19″ será la última en llegar, y se estima que sea a partir de julio.

Aun así, desde Somos Eléctricos recomendamos que si tenéis un pedido en marcha o vas a hacer uno, contactes con tu comercial asignado para que te pueda indicar exactamente la situación.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk detalla su Plan Maestro, escalar Tesla a un tamaño gigante

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.