Somos Eléctricos Coches eléctricos Elon Musk y Herbert Diess, coinciden en una entrega de premios y...

Elon Musk y Herbert Diess, coinciden en una entrega de premios y hablan sobre el futuro eléctrico

0

Elon Musk y Herbert Diess, coinciden en la entrega de premios Golden Steering Wheel Awards 2019 y realizan unas interesantes declaraciones, con elogios incluidos

Dos conocidos CEOs de compañías como Tesla y Volkswagen, Elon Musk y Herbert Diess, coincidieron en la entrega de premios Golden Steering Wheel Awards 2019 en Berlín, y más allá de rivalizar, subieron al escenario y comentaron el futuro eléctrico, con elogios incluidos.

Musk se encontraba en el evento para recoger el premio Golden Steering Wheel Award, que consiguió por el Tesla Model 3. Después de que Musk recogiera dicho premio, se unió a Herbert Diess en el escenario, donde se les preguntó a ambos si estaban inspirados el uno por el otro, a lo cual, Diess comentó haciendo referencia a Musk:

En primer lugar, realmente quería felicitarte, un gran logro, sé que toda esta competición aquí en Alemania, este premio, es un gran logro. Nos conocemos, pero no nos vemos tan a menudo. Yo diría que compartimos una visión, que es que sólo podemos alcanzar los objetivos de CO2 y reducir las emisiones de carbono a través de los coches eléctricos.

A pesar de que Diess está inmerso en una serie de disputas relacionadas con el famoso caso del ‘Dieselgate’ de Volkswagen, Elon Musk tuvo una bonitas palabras hacia él a través de Twitter, indicando lo siguiente:

Herbert Diess está haciendo más que ningún otro gran fabricante de automóviles para ser eléctrico. El bien del mundo debe ser lo primero. Por si sirve de algo, tiene mi apoyo.

tesla-elon-musk_volkswagen-herbert-diess_premios
Elon Musk de Tesla y Herbert Diess de Volkswagen

A continuación, se le preguntó a Musk por qué Alemania estaba tan atrasada en la revolución del vehículo eléctrico, a lo que contestó:

Bueno, en primer lugar, no creo que Alemania esté tan lejos. Pero siempre pienso que es difícil cuando, ya sabes, hay mucho impulso en todas las tecnologías. Hay mucha infraestructura, mucho capital y ese tipo de cosas que están vinculadas a toda la tecnología. Cuando se tiene nueva tecnología, el mercado no está probado. Entonces, usted dice: ‘¿Tiene realmente sentido apostar por esta tecnología que no ha sido probada?’ Y cuando empezamos en Tesla, todos pensaban que éramos unos idiotas. Yo también pensé que éramos tontos, francamente. Pero pensé que era importante llegar a un futuro energético sostenible.

Y menos mal que lo hicieron, porque gracias a su enfoque implacable, se ha convertido en el fabricante líder de vehículos eléctricos a nivel mundial. Respecto a la pregunta anteriormente citada, cabe destacar que era obvio que Elon Musk, Tesla en general, no iba a tener malas palabras para Alemania precisamente, ya que es el país elegido por la marca estadounidense para alojar su nueva Gigafactory 4, tal y como ya os hemos anunciado con anterioridad.

Nueva Gigafactory 4 de Tesla en Alemania
Gigafactory 4 de Tesla en Alemania

Diess, continúo elogiando a Musk en el evento, agradeciéndole el haber nacido y haberse convertido en una gran competencia para todos los fabricantes, sobre todo los existentes. Comentó:

Le agradezco por ser pionero, por tirar de nosotros, por empujarnos. Creo que realmente Elon es el innovador, que nos está impulsando. Así que vale la pena hablar de las baterías y de los conceptos correctos, y siempre disfruto hablando con usted porque es realmente un visionario.

De hecho, Elon Musk siempre ha dicho que los competidores de Tesla no son las compañías que también fabrican coches eléctricos, sino las compañías que trabajan para mantener los vehículos de combustión como la principal fuente de transporte en el mundo.

A continuación, os dejamos con el evento Golden Steering Wheel Awards 2019 al completo:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.