Somos Eléctricos Tesla Elon Musk la vuelve a liar y podría ser investigado por la...

Elon Musk la vuelve a liar y podría ser investigado por la SEC

1
Elon-Musk-CEO-Tesla

Los últimos tweets del CEO de Tesla sobre criptomonedas podría abrir un nuevo expediente de investigación

Varias fuentes indican que la SEC (Comisión de Seguridad e Intercambio) podría abrir un nuevo expediente a Elon Musk por varios tweets publicados en las últimas semanas haciendo alusión a diferentes criptomonedas.

Tanto Elon Musk como la SEC son viejos conocidos, en 2018 ya se abrió un expediente por anunciar el CEO de Tesla, la posibilidad de convertir a Tesla en una empresa privada adquiriendo por 420 dólares cada acción, asegurando que la financiación estaba asegurada.

Este tweet provocó al instante un crecimiento espectacular de las acciones de Tesla por la posibilidad anunciada por Elon Musk, una acción que finalmente no se llegó a ejecutar.

A continuación tienes el polémico tweet.

En esa ocasión, tanto Elon Musk como la SEC llegaron a un acuerdo donde el CEO de Tesla tenía que abandonar el cargo de presidente de la junta además de pagar una multa de 20 millones de dólares tanto Elon Musk como Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk se muda a Texas para centrarse en la nave Starship de SpaceX y en la Gigafactory de Austin

Dogecoin y las criptomonedas, los nuevos problemas de Elon Musk

En las últimas semanas, Elon Musk ha estado publicando varios tweets haciendo alusión a diferentes criptomonedas como Bitcoin, donde incluso Tesla realizó una compra de esta moneda por valor de 1.5 mil millones de dólares tal y como os comentamos en Somos Eléctricos.

A su vez, también nombró varias veces otra criptomoneda, Dogecoin, una criptomoneda que es carne de cañón para las memes en las redes sociales y Elon Musk no dudó en sumarse a esta “moda” publicando algunas en su Twitter como puedes observar.

Este meme y algunos otros tweets haciendo alusión a Dogecoin supuso un aumento del valor de esta criptomoneda de un 500% en muy pocos días.

Y este hecho es lo que está supervisando y analizando la SEC, si realmente Elon Musk influyó o “manipuló” de alguna forma para que el valor de la criptomoneda incrementase su valor. Algo muy similar a lo que hizo en 2018 pero con las acciones de Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.