Somos Eléctricos Energía Elon Musk invita a España a ser el «pulmón» energético de Europa

Elon Musk invita a España a ser el «pulmón» energético de Europa

1

El CEO de Tesla cree que España debería de apostar por la energía solar pudiendo generar energía suficiente para toda Europa

Elon Musk, conocido principalmente por ser CEO de la empresa más importante de coches eléctricos del mundo, Tesla, o por su compañía aeroespacial SpaceX, está siendo en los últimos días noticia por varios motivos.

Primero porque Elon Musk adquirió la pasada semana el 9,2% de las acciones de Twitter, siendo el mayor accionista y logrando un puesto en la junta directiva de la compañía, pero también porque ha dado una recomendación a España que deberíamos de tener en cuenta.

Como no podía ser de otra forma, Elon Musk ha transmitido su opinión y consejo a España a través de Twitter, su red social favorita, indicando que España debería construir de forma masiva plantas solares y de esta forma podría ofrecer energía a toda Europa.

Especialmente los que estamos concienciados con los coches eléctricos y las energías renovables es algo que estamos pidiendo hace tiempo, de que España tiene un gran potencial para generar electricidad gracias al Sol y que a día de hoy no se está aprovechando.

TE PUEDE INTERESAR
Ya puedes solicitar las ayudas al PERTE, esto es lo que tienes que saber

Pero lo importante de este twett ha sido su repercusión, donde el Ministro de Ciencia del Gobierno de España, Pedro Duque contestó a la propuesta de Elon Musk, invitándole a invertir en España.

Pero no solo quedó aquí, sino que el propio Presidente de España, Pedro Sánchez dio respuesta a Elon Musk, diciendo que ya se están ejecutando acciones aunque vuelve a insistir a la inversión tal y como puedes leer a continuación.

En el momento de escribir este artículo, Elon Musk no ha dado respuesta a las palabras de Pedro Sánchez, pero no sería de extrañar que prepare alguna respuesta o incluso acción.

También es cierto, que probablemente sería el momento perfecto para entablar una reunión con Elon Musk y la gente de la división Solar de Tesla y proponer un plan ambicioso para España y Europa. ¿No crees?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.