Somos Eléctricos Coches eléctricos Elon Musk invita a Toyota a unirse a los fabricantes que usarán...

Elon Musk invita a Toyota a unirse a los fabricantes que usarán el conector NACS

1

A través de Twitter, Elon Musk tiende la mano a Toyota para que usen el conector propietario de Tesla, NACS

Tal y como están transcurriendo los acontecimientos en los últimos días respecto a la adopción masiva del conector NACS de Tesla en América del Norte, la propuesta de Elon Musk a Toyota es más que lógica.

Ford fue el primer fabricante que anunció el acuerdo alcanzado con Tesla para adoptar el conector NACS como estándar en sus coches eléctricos en América del Norte dejando de lado el conector CCS.

Esta noticia supuso un movimiento en cascada de otros fabricantes como GM, Rivian etc.. y otros tantos que están contemplando dar el paso.

Aunque parece poco probable que el conector NACS se imponga en Europa como estándar, el CCS está ya muy establecido, en América del Norte es ya más que evidente de que el CCS deje de existir a favor del conector NACS de Tesla.

Como sabéis, Elon Musk es un usuario muy activo en Twitter y no pierde ocasión para mandar mensajes de todo tipo y en esta ocasión ha aprovechado en responder a un tweet que hace referencia a una experiencia de viaje en Estados Unidos con el Toyota bZ4X para invitar a Toyota a adoptar como estándar el conector NACS en los coches eléctricos que comercialice en América del Norte.

La adopción del conector NACS permite a los fabricantes de automoción disponer de una gran red de estaciones de recarga (Superchargers) distribuidos por todo Estados Unidos y Canadá y no lo vamos a negar, eso es una gran ventaja a la hora de vender este tipo de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Las principales empresas de carga anuncian la integración de puertos de carga NACS de Tesla en América del Norte

El artículo escrito por Business Insider cuenta la odisea que ha sido hacer un viaje de 9 horas con el Toyota bZ4X, donde 3 horas tuvieron que estar esperando a cargar la batería del vehículo, el cual no pudo cargar a potencias superiores de 35 kW.

Creemos que es cuestión de tiempo que todos los fabricantes finalmente pasen por el “aro” de Elon Musk si realmente quieren vender coches eléctricos en América del Norte.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.