Somos Eléctricos Coches eléctricos Elon Musk, invitado sorpresa en la reunión de directivos de Volkswagen

Elon Musk, invitado sorpresa en la reunión de directivos de Volkswagen

1

Herbert Diess invitó a Elon Musk para hablar sobre la innovación en la compañía

Es de sobra sabida la buena relación que existe entre el director ejecutivo del grupo Volkswagen, Herbert Diess y el CEO de Tesla, Elon Musk.

No es la primera vez que han mostrado en pública ese buen “rollo” a pesar de que ambas compañías que lideran son competencia directa.

En el pasado, Elon Musk intentó fichar a Herbert Diess para que fuese quien dirigiese Tesla, sin embargo este optó por algo más seguro y estar en el Grupo Volkswagen.

También hemos visto como Elon Musk fue invitado por el CEO de Volkswagen para probar el ID.3 cuando todavía no estaba a la venta y de esta forma poder recibir un feedback de lo mas valioso por parte del CEO de Tesla.

Ahora, hemos sabido que Elon Musk fue invitado por Herbert Diess en participar en una reunión interna del Grupo Volkswagen que estuvo formada por un total de altos ejecutivos de VW con la intención de buscar soluciones para que la compañía sea más ágil y rápida en abordar todos los cambios que está sufriendo el sector de la automoción y que sufrirá.

En agilidad Tesla es el ejemplo a seguir, sabe perfectamente adaptarse a los cambios y buscar soluciones en pocas semanas cuando otros fabricantes no han encontrado todavía una solución, por ejemplo con la crisis de los semiconductores, Tesla ha sido capaz de parar el golpe rediseñando su software en apenas 2 semanas, permitiendo así la posibilidad de usar otros microprocesadores de otras marcas.

Volviendo a la reunión del grupo Volkswagen, Elon Musk participó por videoconferencia y dio pequeños detalles de porque Tesla es más ágil que la competencia: “Es el estilo de gestión. Soy principalmente ingeniero y, además del automóvil, me fascinan las cadenas de suministro, la logística y los procesos de producción ”.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que el Volkswagen ID.3 se fabrica tres veces más lento que un Tesla Model 3?

Sin duda esta actitud que ambos CEOs de dos de las empresas más importantes del sector de la automoción actual es de aplaudir y alabar, ojalá esta competencia fuese así de sana y buena entre otras compañías.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.