Somos Eléctricos Tecnología Elon Musk lanza el vídeo del primer túnel de Boring Company

Elon Musk lanza el vídeo del primer túnel de Boring Company

1
Tunel-Hawthorne

Elon Musk nos enseña el primer túnel terminado de la compañía Boring Company en Los Ángeles

En este caso hablamos de Elon Musk y no para referirnos a Tesla, si no que lo hacemos para otra de sus compañías, en este caso, The Boring Company, la compañía con la que Elon Musk pretende realizar una red de túneles subterráneos llamada “Loop”. Ahora Musk nos ha querido mostrar como han acabado el primer túnel bajo Los Ángeles a través de un vídeo:

El túnel del que hablamos, vendría a ser el que acordaron desde Hawthorne hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles de unos 3,2 kms. Recordando que anteriormente la compañía ya completo un túnel de 100 metros con una entrada en el estacionamiento de SpaceX en Hawthorne, lo cual, desencadenó finalmente en una extensión de dicho túnel, la cual se refiere a la que venimos anunciando.

Con la reciente recaudación de 112,5 millones de dólares que aportó el propio Elon Musk a la compañía, Boring Company tiene muchos proyectos entre manos, además del de Los Ángeles, del que el año pasado ya mostraron un mapa de la red de los túneles que estarán en la ciudad de Los Ángeles y que actualmente están esperando a recibir la aprobación para otros túneles de la red.

Mapa-Hyperloop-LA
Mapa del sistema de túneles para Los Ángeles

Algunos de esos otros proyectos además del de L.A., sería el de un “hyperloop” en la costa este y un “loop” en un sistema de transporte masivo en Chicago. Además, Musk, ha añadido que otro proyecto de “hyperloop” entre Los Ángeles y San Francisco podría comenzar el año que viene. De hecho, esta ruta, sería la que originalmente Musk presentó en el proyecto de la tecnología de “hyperloop”.

Finalmente, otra de sus compañías, en este caso Tesla, también estaría involucrada, ya que planean utilizar la tecnología usada en la cadena cinemática de Tesla para el sistema de propulsión del “hyperloop”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.