No es el único que lo piensa, ARK Invest también lo ve posible
En los últimos meses hemos visto que Elon Musk ha vuelto a ser muy conservador en sus previsiones de cumplir objetivos, sin embargo recientemente de nuevo ha salido su lado más optimista.
Recientemente Elon Musk comentó que la conducción autónoma total estará disponible en los coches Tesla este mismo año y que dará cabida a iniciar la expansión de la flota de robotaxis.
Los robotaxis son realmente vehículos totalmente autónomos (no requieren conductor) que hacen la función de taxis. Incluso Tesla cuando lo anunció por primera vez mostró características muy interesantes para los propietarios de un coche Tesla, y es que podrían ser usados sus vehículos para ganar un dinero extra mientras no se usaban.
Ahora ARK Invest, uno de los mayores inversores en las acciones de Tesla se ha aventurado a dar una fecha aproximada de cuando podría ser realidad el proyecto de robotaxi de Tesla. Indican que ven indicios de que la primera flota de robotaxi podría lanzarse a finales de este 2023, o como muy tarde para algún momento de 2024.
Siendo sinceros, es bastante improbable que este mismo 2023 veamos los robotaxi en acción, aunque si que no podemos descartar que a lo mejor veamos alguna muestra en real, y es que los avances que se están obteniendo en la beta del FSD son más que esperanzadores.
Esta teoría de ARK Invest se alinea totalmente con la visión/opinión de Elon Musk, el cual en mas de una ocasión ha indicado que la conducción autónoma está mas cerca de lo que pensamos y que 2023 podría ser el año. Aunque no nos vamos a engañar, Musk ya ha dicho en mas de una ocasión estas palabras y finalmente no se ha cumplido. Está claro que alguna vez acertará. ¿Será esta vez?
Tal vez la afirmación tanto de Elon Musk como de ARK Invest sea para animar el valor de las acciones de Tesla en Bolsa, si que creo que sea avanzado mucho en la conducción autónoma y que no tardaremos mucho en que sea toda una realidad.