Un e-mail dirigido por el CEO de Tesla sobre el valor actual de las acciones TSLA
A pesar de que 2022 está siendo un año extraordinario para Tesla en cuanto a facturación e ingresos, el valor de sus acciones está siendo todo lo contrario, un año que se puede calificar como nefasto.
Hasta la fecha el valor de la acción TSLA (Tesla) ha caído un 69% de lo que llevamos de año, una cifra que sin duda asusta y que muchos inversores están achacando a Elon Musk como el principal culpable de este derrumbe.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha provocado que el CEO de Tesla tuviera que vender un elevado número de acciones de TSLA para hacer frente a dicha compra, pero además a tapar agujeros económicos de la red social.
Pero quizás lo que más se le está criticando a Elon Musk es que actualmente su foco (al menos de forma pública) está exclusivamente en salvar a Twitter, dejando de lado el resto de empresas que tiene como Tesla o SpaceX.
El medio Electrek ha tenido acceso a un e-mail que el propio Elon Musk ha enviado a los trabajadores de Tesla, dicho e-mail es un mensaje que quiere tranquilizar a sus empleados respecto al valor de las acciones de TSLA que tienen actualmente.
En dicho mail podemos leer:
“Por cierto, no te preocupes demasiado por la locura del mercado de valores. A medida que demostremos un desempeño excelente continuo, el mercado lo reconocerá. Haga todo lo posible durante los próximos días y sea voluntario para ayudar a entregar si es posible. ¡Hará una verdadera diferencia!.”
En el propio mail también indica Elon Musk que está confiado de que Tesla se convertirá en un futuro (a largo plazo) en la compañía más valiosa del mundo.
Si analizamos el mail, está compuesto por dos partes, una la de tranquilizar por el valor de las acciones de TSLA a los trabajadores y por otra parte el típico mensaje que envía cada fin de trimestre para motivar a hacer más entregas de sus coches.
El mensaje a los trabajadores de Tesla sobre las acciones de la compañía tiene mucho sentido, ya que parte de los incentivos y recompensas que ofrece la compañía es en opciones sobre acciones.
Muchos de estos empleados veían como bueno esa opción de compra de acciones en su momento, pero ahora pueden tener dudas al respecto y por ello Elon Musk ha mandado un mensaje tranquilizador, o al menos esa es la intención.
Zapatero a tus zapatos, Twitter no entra dentro de los zapatos de Elon Musk.