Somos Eléctricos Tesla Elon Musk muestra un render de la Giga Berlin y da nuevos...

Elon Musk muestra un render de la Giga Berlin y da nuevos detalles

1

Gracias a una imagen, ya sabemos como será el exterior de la Gigafactory de Tesla en Berlín (Alemania)

Hoy Elon Musk ha decidido compartir con todos sus seguidores en twitter nueva información referente a la Giga Factory de Tesla en Europa, también conocida como Giga Berlin.

En Somos Eléctricos estamos haciendo un seguimiento especial de los avances de las obras, ya que esta fábrica está totalmente relacionada con la llegada del Tesla Model Y en Europa, tal y como os hemos comentado en alguna ocasión, además de que el Model Y fabricado en Europa será mucho más avanzado que el actual Model Y que se fabrica en Estados Unidos.

Sin embargo, hoy hemos sabido nuevos detalles de esta fábrica, al menos en cuanto su diseño exterior y que dejan ver que no será una fábrica de coches “normal”.

Quizás hay dos cosas muy llamativas en el render que ha facilitado Elon Musk y que es el que podéis ver a continuación sobre la Giga Berlín de Tesla.

Por una parte, nos encontramos ante una fábrica que tendrá en su techo una gran cantidad de placas solares, algo que podíamos esperar de Tesla, y que dotarán de energía suficiente para abastecer a la fábrica o al menos en una gran medida haciendo que el impacto con el medio ambiente sea el mínimo posible.

La otra curiosidad es que por lo que se puede observar y que Elon Musk ha confirmado (desconocemos si es de broma o no), es la instalación de una piscina junto a una zona de “ocio” en la parte alta de la fábrica. Quizás sea una nueva estrategia de Tesla para mejorar el ambiente en el trabajo, muy al estilo de las oficinas de Google.

TE PUEDE INTERESAR
La Gigafactory 4 de Tesla en Alemania no producirá baterías, pero se suman otras novedades

Finalmente, vemos que la fábrica estará muy integrada con el entorno, ya sabéis que está situada en un bosque que se encuentra en las proximidades de Berlín y que ha sido necesario talar miles de arboles, aunque Tesla por cada árbol talado plantará un mayor número para compensar. Aun así, vemos que la fábrica estará rodeada de árboles buscando de nuevo que el impacto sea el menor posible.

1 Comentario

  1. Vaya fabricon, entiendo porque se les llama Gigafactorias.
    Que pena que no se este montando en España, con la cantidad de Sol que alimentaria a las placas solares del techo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.