Somos Eléctricos Tecnología Elon Musk no formará parte de la junta directiva de Twitter y...

Elon Musk no formará parte de la junta directiva de Twitter y se abre la opción de una OPA hostil

1
Elon-Musk-CEO-Tesla

El CEO de Twitter ha anunciado de que Elon Musk no ha aceptado su puesto en la junta directiva de la compañía

Hace unos días nos hicimos eco de varios acontecimientos relacionados con Twitter, y es que el CEO de Tesla, Elon Musk había realizado una compra masiva de acciones convirtiéndose en el mayor accionista de Twitter.

Esto llevó a que se le abriera la «puerta» a la junta directiva de Twitter y formar parte directamente de las decisiones futuras de la empresa.

Sin embargo, y a pesar de que todo parecía hecho, Elon Musk a última hora no aceptó dicha propuesta, quedándose en un principio al margen de las decisiones y futuro de la red social que tanto usa Elon Musk y que según palabras suyas está en una fase de «muerte» si no se hace algo.

En los últimos días, Elon Musk ha estado muy activo en dicha red social, publicando encuestas sobre cosas a realizar en Twitter para mejorarla y conocer de primera mano lo que quieren los usuarios, por lo que todo parecía ir rodado.

Pero la decisión de Elon Musk puede que tenga mucho sentido, y es que si pertenecía a la junta directiva de Twitter, por los estatutos de la compañía solo podría tener el 14,9% de las acciones, sin embargo, sin pertenecer a la junta directiva podrá comprar tantas acciones que quiera.

Este último posible movimiento podría conllevar una OPA hostil a Twitter, una OPA es realizar una oferta pública de adquisición, donde Elon Musk podría comprar tantas acciones de la empresa dando paso a ser incluso el dueño de la compañía donde en ese momento sus decisiones y acciones solo dependerían de él y no de la junta directiva como sucede actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk invita a España a ser el pulmón

Antes de que Elon Musk ejecutase la compra de acciones de Twitter, ya se planteaba crear una red social similar a Twitter pero con mayor libertad de expresión, algo que ha sido muy criticado por muchos usuarios, pero está claro que mejor que crearla es adquirir Twitter y transformarla completamente desde dentro. ¿Será ese el plan de Elon Musk?

Por otra parte, el CEO de Twitter, Parag Agrawal envió un e-mail a los empleados de la compañía aclarando al situación:

«Anunciamos el martes que Elon sería nombrado miembro de la Junta sujeto a una verificación de antecedentes y una aceptación formal. El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no formará parte de la junta. Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra Junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus comentarios.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.