Somos Eléctricos Tecnología Elon Musk crea una nueva empresa, xAI, una startup sobre inteligencia artificial

Elon Musk crea una nueva empresa, xAI, una startup sobre inteligencia artificial

1

Finalmente la nueva empresa de inteligencia de artificial fundada por Elon Musk es una realidad. Esto es lo que ofrece X.AI

Desde hace varios meses hemos hablado en varias ocasiones de que Elon Musk tenía en mente crear una nueva empresa sobre inteligencia artificial (IA) con el objetivo de crear un sistema seguro y rivalizar con OpenAI, la empresa que a día de hoy es líder en IA y que curiosamente uno de los cofundadores del proyecto fue el propio Elon Musk.

Hace apenas unas horas el propio Elon Musk ha anunciado la creación de esta nueva empresa bajo el nombre de xAI, y ya está disponible su página web y redes sociales activas, donde en los próximos días seguro que conocemos más detalles al respecto.

Si vistamos la web de xAI, vemos que el lema de la compañía es “Understand the Universe”, (entender el universo) en un principio a través de la IA (inteligencia artificial).

Por el momento dan muy pocos detalles, tan solo nos cita la web para el próximo 14 de julio a unirse a un Spaces de Twitter de xAI donde se podrá compartir espacio con parte del equipo que hay detrás y probablemente se desvelen muchos más detalles al respecto.

TE PUEDE INTERESAR
Ya hay fecha para la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson

Como podéis comprobar por el momento todo es muy enigmático y en parte desconcertante, aunque si que la carta de presentación del equipo de xAI parece prometedor, y es que además de Elon Musk, que está al frente, hay personas que han estado trabajando en los últimos años en proyectos de gran importancia sobre Inteligencia Artificial como en DeepMind, OpenAI, Google Reasearch, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto.

Parte del equipo de xAI liderado por Elon Musk

A la espera de conocer más detalles el viernes 14 de julio de 2023, podemos ver en la web que xAI es una empresa independiente a X Corp (Twitter), pero trabajaran en proyectos conjuntos con Twitter (X) y Tesla, por lo tanto la IA realizada por xAI no sería de extrañar verla en un futuro cercano aplicada a los coches Tesla.

También indican que están reclutando gente para el proyecto y puedes enviar tu solicitud desde este enlace.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.