Somos Eléctricos Coches eléctricos Elon Musk lo intentó con Hebert Diess: darle el puesto de CEO...

Elon Musk lo intentó con Hebert Diess: darle el puesto de CEO de Tesla

1

El actual CEO del Grupo Volkswagen, Hebert Diess tuvo una oferta de Elon Musk para liderar Tesla

La historia de Tesla podría ser digna de un culebrón, con el paso del tiempo conocemos más información esta compañía y de su peculiar CEO, Elon Musk, conocido por su gran talento pero también por su gran exposición al público.

Hace unos meses supimos a través del propio Elon Musk de que ofreció la opción a Apple de adquirir Tesla por un valor ínfimo a lo que actualmente está valorada pero Tim Cook, CEO de Apple no acudió a la reunión.

Ahora hemos sabido a través de unos nuevos informes filtrados de que Elon Musk apostó por Hebert Diess (actual CEO del Grupo Volkswagen) para que fuese CEO de Tesla cuando abandonó la dirección de BMW en 2015.

En 2015 Tesla no era ni una mínima parte de lo que hoy es y muy pocos a excepción de Elon Musk esperaban una proyección tan brutal como la que ha tenido la compañía en los últimos años. En 2015 Tesla tan solo tenía en el mercado el Model S y Model X, el Model 3 el modelo que ha catapultado a la compañía tan solo era un proyecto marcado como importante en la línea estratégica de la compañía pero poco más.

Sin embargo, Hebert Diess apostó por un grupo con una trayectoria más amplia en el sector de la automoción y que garantizase su éxito como es el Grupo Volkswagen.

Es cierto que Hebert Diess está siendo la cabeza visible dentro del grupo Volkswagen de este gran proyecto de transformación dentro de las marcas del grupo apostando claramente por la electrificación total y siendo actualmente el grupo automovilístico tradicional que más está empuja hacia la movilidad eléctrica. El ejemplo está con la reciente presentación del Power Day donde se dieron a conocer los ambiciosos planes de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
Resultados de entregas del primer trimestre para Tesla - Nuevo récord logrado

Es inevitable pensar donde estaría ahora Tesla si en vez de Elon Musk al frente hubiera estado Hebert Diess, o incluso ¿donde estaría el grupo Volkswagen sin la “visión” del austriaco?

Según los informes filtrados, Elon Musk quería liberarse en parte del día a día de Tesla para centrarse en otros proyectos como los de SpaceX, sin embargo el NO de Hebert Diess hizo que Elon Musk siguiese y sigue involucrado a que Tesla siga siendo referencia en el sector de la automoción.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.