Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Elon Musk opina sobre la huelga UAW, la cual podría llevar a...

Elon Musk opina sobre la huelga UAW, la cual podría llevar a la bancarrota a grandes marcas de automoción

1

Stellantis, Ford y GM están en la cuerda floja. Elon Musk vaticina su bancarrota si finalmente se aceptan las exigencias de la UAW

El sindicato estadounidense UAW está apretando al máximo para que los tres grandes fabricantes de coches, Ford, GM y Stellantis, acepten sus exigencias.

Incluso el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden se ha posicionado a favor de las peticiones de la UAW, algo que si finalmente aceptan podría suponer el colapso financiero de estas históricas marcas de automoción de Detroit.

El propio presidente de Ford, Jim Farley, ya indicó que si se aceptan las peticiones de la UAW, Ford estaría en peligro de bancarrota.

Entre las exigencias de la UAW es el aumento en un 40% de los salarios, a su vez semanas laborales de 32 horas y garantías de conservación de trabajo con contratos de 4 años.

Jim Farley, en unas declaraciones recientes, ya manifestó la incongruencia de los salarios y es que contaría con salarios superiores a médicos, bomberos etc…

Ahora, Elon Musk no ha perdido la oportunidad de opinar sobre esta delicada situación que sufren estos fabricantes con la huelga y exigencias de la UAW, y es que a través de X (Twitter) ha contestado a una persona indicando que la situación es delicada y que podría llevar finalmente a la bancarrota a Ford, GM y Stellantis.

Tesla, sin embargo no está afectado en esta huelga, ya que dicho sindicato no representa a los trabajadores de Tesla, por lo tanto podríamos decir que uno de los grandes beneficiados sería la compañía de Elon Musk, donde podría ver como su competencia todavía tendría más problemas para ser competitivos, lo que sería sin duda una mala noticia para los usuarios, ya que la competencia es buena.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk crea una nueva empresa, xAI, una startup sobre inteligencia artificial

1 COMENTARIO

  1. Sigo insistiendo, los trabajadores y las empresa deben navegan en el mismo barco, en caso contrario el barco naufraga donde todos pierden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.