Somos Eléctricos Tesla Por orden de Elon Musk, cada nuevo Tesla entregado llevará un mes...

Por orden de Elon Musk, cada nuevo Tesla entregado llevará un mes gratis de FSD

1

Elon Musk quiere que todos los nuevos propietarios de Tesla en Estados Unidos prueben la nueva versión del Full Self-Driving

Elon Musk ha instruido a los empleados de Tesla a instalar y demostrar la Beta de Conducción Totalmente Autónoma (Full Self-Driving, FSD) a todos los clientes que reciban sus vehículos en Norteamérica.

La Beta FSD es un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 2 que automatiza todos los aspectos de la conducción en calles urbanas y autopistas, pero requiere la atención constante del conductor, razón por la cual aún es considerado un sistema de nivel 2 a pesar de su nombre. Desde hace unos días está disponible la V12 de la beta FSD, la cual supone un salto cualitativo muy grande respecto a versiones anteriores.

El objetivo de Tesla es perfeccionar el sistema hasta eliminar la necesidad de la atención del conductor, convirtiéndolo en un verdadero sistema de conducción autónoma.

Actualmente, Tesla está implementando la versión 12 de su sistema Beta FSD, la cual ha sido promocionada como un avance significativo para el sistema, al controlar los vehículos mediante redes neuronales.

Tesla ofrece su paquete Full Self-Driving por 12000$ o una suscripción mensual de 200$ en Estados Unidos, donde actualmente tiene muchas funcionalidades que por el momento no se pueden disfrutar en Europa.

La compañía nunca ha revelado la tasa de adopción del paquete, pero algunos datos sugieren que es menor al 20% en Norteamérica.Probablemente sea mucho menor a nivel global, ya que ot ros mercados no tienen acceso a la Beta FSD.

Para impulsar la tasa de adopción, Elon Musk ha informado a los empleados de Tesla esta mañana que instalen el software Beta FSD en todos los autos nuevos que se entreguen y ofrezcan breves pruebas de conducción a los nuevos compradores.

El CEO escribió en un correo electrónico a los empleados:

A partir de ahora, es obligatorio en Norteamérica instalar y activar la FSD V12.3.1 y llevar a los clientes a un breve paseo de prueba antes de entregar el coche.

Musk afirma que quiere que más personas se den cuenta de que “la FSD realmente funciona”:

Casi nadie se da cuenta de lo bien que funciona la nueva FSD” .

Con los años, Tesla ha reducido continuamente las tareas relacionadas con la entrega de vehículos, ya que a menudo se convierte en un cuello de botella en las operaciones del fabricante.

TE PUEDE INTERESAR
El Full Self-Driving de Tesla recibe luz verde para desplegarse en Europa

Hoy en día no es raro recibir un vehículo Tesla en minutos, y los empleados de Tesla te remiten a videos disponibles en la pantalla central del coche para informar a los nuevos propietarios sobre cualquier funcionalidad dentro del vehículo.

Requerir una prueba de conducción con cada nueva entrega aumentará significativamente la carga de trabajo de entrega en las tiendas Tesla y los centros de entrega.

El CEO parece estar consciente, ya que concluyó su correo electrónico con esta nota:

Sé que esto ralentizará el proceso de entrega, pero es un requisito ineludible“.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.