Inicio Tecnología Elon Musk planea combinar Hyperloop y SpaceX para crear un transporte que...

Elon Musk planea combinar Hyperloop y SpaceX para crear un transporte que permita llegar a cualquier parte de la tierra en menos de una hora

257
0
Hyperloop-SpaceX-ElonMusk

Elon Musk y su plan de transporte para viajar a cualquier parte de la tierra en menos de una hora

Las ideas de Elon Musk cada vez nos parecen menos asombrosas porque nos hemos acostumbrado, pero no por ello hay que destacar alguna de estas ideas que como mínimo, asombran.

Musk ha querido que sepamos cuales son sus próximos planes, y ha dicho que quiere combinar el Hyperloop de su compañía The Boring Company con los cohetes de su otra compañía SpaceX, para conseguir así crear un transporte que permite llegar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora. Impresionante, ¿No?

Claro está que el planteamiento de Musk no se ha quedado solo en eso y es que realmente es uno de sus planes, quedando demostrado cuando la COO Gwyne Shotwell dijo en la charla de TED: “Esto definitivamente va a pasar”. Por si no lo creéis, ahí va el vídeo que lo demuestra:

El sistema de ese futuro transporte funcionaría de manera similar al de una aeronave con viajes punto a punto en la Tierra, lo que haría que atravesara el espacio a una velocidad mayor, unos 27.000 km/h, lo cual, reduciría el tiempo de vuelo y haría realidad lo que plantea.

Obviamente según los datos datos, el transporte que debe realizarse hasta el puerto espacial sería la parte más lenta del trayecto, pero Musk ya ha pensado en ello y propone la siguiente solución:

Ante este tweet está claro que lo que parece proponer es la conexión del Hyperloop con el puerto espacial, lo cual haría que el tiempo de llegada a éste fuera menor. Además, Elon Musk pretende ampliar esta información en la presentación que dará en Los Ángeles mañana y que así ha querido transmitir:

Lo cual, hace que pensemos que podría estar planeando hacerlo en Los Ángeles, donde The Boring Company, como comentábamos recientemente, ya está trabajando actualmente en una red de túneles y que el pasado año ya se dio a conocer un mapa en que se mostraba la futura red de túneles que se pretende construir en Los Ángeles, y que se llevarse este nuevo proyecto a cabo, podría ser actualizado con un enlace a un puerto espacial.

Si que es cierto que ya hace un año en la presentación del BFR, el cohete gigante de SpaceX con el cual Elon Musk planea colonizar Marte, mencionó que podrían usarse tanto cohetes como naves espaciales para crear un sistema de transporte que permitiera llegar a cualquier lugar del planeta en unos 30 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.